20 empresas confirmadas para el Black Friday Agropecuario

Black Friday Agro
Lanzamiento Black Friday Agropecuario.

La Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol) y la firma especializada en logística para eventos del agro, Takuaré Eventos, se unieron para promover una muestra diferente para el agro. Se trata de un evento netamente comercial en el que las empresas puedan ofrecer descuentos atractivos.

AGRONEGOCIOS, 28 de octubre de 2016, Hrs. 11:06

Un arduo trabajo es el que viene realizando la organización del Black Friday Agropecuario para explicar a las empresas la idea de este evento, que más que una muestra debe ser una ocasión para ofertar liquidaciones de stock y así beneficiar a un alicaído sector agrícola que hoy busca superar los embates de la sequía de los meses pasados. El esfuerzo ya ha tenido sus frutos con 20 firmas confirmadas hasta la fecha.

“Esperamos que este evento sirva para que los productores agrícolas puedan aprovecharlo, ya que consideramos que puede ser de gran ayuda en estos tiempos difíciles que está viviendo el sector”, expresó el rector de la Ucebol, Dr. Soo Hyun Chung, a tiempo de presentar esta novedosa propuesta.

El evento, que se realizará por primera vez en nuestro medio con orientación hacia el agro en general, se inspira en el tradicional día Viernes Negro que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, ocasión en que los comercios y grandes marcas ofrecen cuantiosos descuentos para celebrarlo. Se celebra el día después de su ‘Acción de gracias’, el cuarto jueves del mes de noviembre: este año, el viernes 25 de noviembre, con la diferencia de que para el agro cruceño se extenderá hasta el sábado 26.

El gerente de Takuaré Eventos, Ing. José Luis Llanos, explicó que la idea de este evento es contribuir a que muchos productores puedan encarar de mejor manera el inicio de la campaña de verano, la más importante en Santa Cruz, por el volumen de producción que se genera.

“Buscamos que durante estos dos días muchos productores se acerquen y puedan adquirir equipos y maquinarias a un precio razonable. Y por otro lado, es un evento que les va a permitir a las empresas tener liquidez para cubrir diversos gastos propios de la época, así como también poder renovar su stock para el próximo año”, comentó.

En ese marco, adelantó que las firmas participantes tienen la libertad de establecer los porcentajes de descuento para cada tipo de producto a ser presentado en oferta, empero dio por sentado que los descuentos serán reales, ya que ello será la garantía de que este evento pueda tener el éxito esperado y sea sostenible en el tiempo.

No sólo fierros

Cabe hacer notar que si bien la mayoría de las firmas confirmadas pertenecen al rubro de la venta de maquinarias e implementos agrícolas, el evento busca integrar también a los proveedores de insumos agropecuarios, entidades financieras, concesionarias de automotores y demás negocios ligados al sector.

De igual modo se trabaja para lograr que asista la mayor cantidad posible de productores de todas las zonas productivas del departamento cruceño, agregó Llanos.

“Habrá incluso el lanzamiento de algunas novedades en cuanto a maquinaria la cual se ofertará a precio de costo a fin de promocionarla”, adelantó asegurando que los asistentes al evento pueden tener la seguridad de que no hallarán equipos de descarte.

Espacio académico

El escenario aportado por la Ucebol para la realización de la muestra será su Centro de Investigación Agrícola, situado en el kilómetro 11 de la carretera al Norte, zona Viru Viru. El director de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ing. Alfredo Clementelli, como encargado operativo de este evento, expresó que ya se viene trabajando para poner a punto este espacio.

Ucebol agro
Centro de Investigación Ucebol (Norte)

Este centro cuenta con 20 hectáreas de extensión de las que se ocuparán aproximadamente cuatro para el área de stands, aparte de las parcelas demostrativas, confirmó.

De igual modo, adelantó que un atractivo más para los asistentes al evento será la presentación de todos los trabajos prácticos realizados por sus docentes y estudiantes.