60 expositores dan renovada fuerza a la Expoforest 2018

forestal
Autoridades nacionales, departamentales,dirigentes sectoriales y de la Fexpocruz dieron el realce a la apertura de Expoforest 2018.

Pese a la situación adversa que atraviesa el sector forestal, en predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) se lleva adelante la XV versión de la Feria Integral del Bosque (Expoforest). Allí 60 empresas e instituciones ligadas a la actividad maderera vienen mostrando lo mejor y más novedoso de su producción, servicios e investigación en el rubro.

AGRONEGOCIOS, 13 de abril de 2018, Hrs. 18:27

La muestra abarca 3.000 metros cuadrados bajo techo donde se han dispuesto variopintos stands, muchos de los cuales realmente son muy atractivos. Se espera que más de 3.500 visitantes puedan apreciar la oferta de los expositores de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Japón y el anfitrión, Bolivia.

Las áreas en las que se ha dispuesto a los 60 expositores son las de institucional, muebles, tecnología y artesanal con los sectores de industria de la madera, maquinaria y herramientas, productos forestales, servicios e insumos para la industria forestal, institucional, artesanías, medio ambiente y comunidades indígenas y campesinas.

Expoforest
Una muestra del atractivo que resulta visitar la Expoforest 2018. Las empresas se esmeraron en su presentación.

Oscar Mario Justiniano, segundo vicepresidente de Fexpocruz, indicó que en el marco de esta muestra se realizará el foro Emprendimiento sostenible con recursos del bosque y la Rueda Internacional de negocios de la industria forestal.

El presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Diego André Justiniano, agradeció las palabras de aliento y el apoyo de los ejecutivos de Fexpocruz para realizar esta muestra ferial y se comprometió a seguir trabajando en el crecimiento de la misma y su sector en su conjunto.

La inauguración oficial de Expoforest 2018 corrió por cuenta de la Viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal, Cintia Silvia Maturana.

La autoridad mencionó la importancia del trabajo que se encara desde el Gobierno en pos de la gestión integral y sustentable de los bosques, mismos que se exponen en esta feria, citando como ejemplo el Programa Nacional de Cuencas, el Área de Manejo Integral de Fuegos, de Financiamiento para los bosques y los diversos Proyectos productivos de desarrollo comunitario que se complementan, dijo, con el esfuerzo realizado por el sector industrial para desarrollar la economía a partir de los bosques.

A tiempo de ponderar el crecimiento de esta muestra y el avance que muestra cada uno de los actores de esta cadena, puso de manifiesto el interés del Estado de seguir impulsando el desarrollo del sector forestal ya que hay metas muy ambiciosas en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social en esta área.

Fexpocruz Expoforest
El público respondió de buena manera la noche de apertura de la muestra dedicada al sector forestal boliviano.

La muestra se realiza hasta este domingo 15 de abril en forma paralela a la Agropecruz, Outdoor Expo, Expopet y el evento Show de Parrillas, por lo que resulta muy atractivo pagar una sola entrada para ver toda esa variedad.