Abigeato: En lo que va de 2018, lecheros fueron afectados con 30 casos

abigeato
Fedeple hizo el llamado a las autoridades municipales a “tomar cartas en este delicado asunto” haciendo inspecciones en mercados, friales y puntos de expendio de carne para evitar que esa carne faenada clandestinamente bajo condiciones insalubres llegue a la población.

En lo que va del año la institución registró alrededor de 30 casos equivalentes a una pérdida total de 15.000 dólares. En 2017 Fedeple registró el robo de 120 animales cuantificados en una pérdida económica de 300.000 dólares.

PUBLICADA, 16 de abril de 2018, Hrs. 10:17

“El sector lechero departamental se declara una vez más en emergencia por los casos de abigeato. Nos encontramos en gestión permanente para dar una solución efectiva a este flagelo que atenta contra el sector productivo”, fueron las palabras del presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple), José Luis Farah, ante los casos de robo de ganado que viene sufriendo Santa Cruz.

Farah manifestó que en lo que va del año la institución registró alrededor de 30 casos equivalentes a una pérdida total de 15.000 dólares, motivo por el que enviarán una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para solicitar que se activen los mecanismos de control. Asimismo, la entidad hizo el llamado a las autoridades municipales a “tomar cartas en este delicado asunto” haciendo inspecciones en mercados, friales y puntos de expendio de carne para evitar que esa carne faenada clandestinamente bajo condiciones insalubres llegue a la población.

Fedeple
Directivos de Fedeple dieron a conocer una vez más otro caso de abigeato que afecta a su sector.

El representante de Fedeple, junto a sus homólogos de las asociaciones de Warnes, Eduardo Cirbián, y Los Chacos, Luis Fernando Medina, informó que el caso más reciente se registró la noche del jueves 12 de abril en la propiedad Manchuria, kilómetro 16 de la carretera a Okinawa. “Este delito se ha convertido en una verdadera plaga que diezma la actividad productiva”, lamentó.

El 2017 Fedeple registró el robo de 120 animales cuantificada en una pérdida económica de 300.000 dólares.

Fuente: Fedeple / Paragraph