Agropecruz 2018: cabaña San Antonio gana el campeonato de terneras

Fedeple Asocrale
Participaron en la competencia alrededor de 45 ejemplares de 6 a 21 meses de edad de siete establecimientos lecheros.

En el marco de la vigésimo octava versión de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz), productores afiliados a Fedeple presentaron sus ejemplares lecheros en el campeonato de terneras de la raza Holando. Participaron en la competencia alrededor de 45 ejemplares de 6 a 21 meses de edad de siete establecimientos lecheros.

PUBLICADA, 13 de abril de 2018, Hrs. 18:45

La Gran Campeona (primer lugar) fue OZ Serrana Mascalese Juli 656 de la Cabaña San Antonio Montana (Warnes) del productor Pablo Olivera; la Reservada Gran Campeona (segundo lugar) GIR Mogul Penélope 3325 de la cabaña Benasal Roda (Warnes) de la productora Mary Gladys de Roda.

La Gran Campeona tiene 19 meses de edad y 4 meses de gestación. Pablo Olivera, propietario del ejemplar indicó que la madre de este animal dio 12 mil litros de leche en una lactancia y espera que “Juli” vaya por el mismo camino.

Del mismo modo se premió con el tercer lugar al ejemplar Chané Súper Erika 1155 de la Cabaña Chané Roda del productor Julio Roda, y se realizaron menciones honoríficas a los bovinos Chané Dealer Ingrid 1269 de la Cabaña Chané Roda y OZ Roland 8257 Mardigrass TAM de la Cabaña San Antonio Montana de Pablo Olivera.

En la categoría machos el Gran Campeón fue GIR Marven Bolton 3357, el Reservado Gran Campeón GIR Accelrapper Bellero 3337, y el tercer lugar para GIR Jacoby Benjamín 3364, pertenecientes a la Cabaña Benasal Roda.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), José Luis Farah, y el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale), Julio Roda, quienes destacaron el trabajo y esfuerzo de los productores para importar genética bovina que ahora da sus primeros frutos.

“El juzgamiento buscó las mejores características de la raza Holando para encontrar el biotipo ideal para producir más leche”, explicó Sonia Montaño, gerente técnico de Asocral), que también actuó como jurado de la competición.

Fuente: Fedeple / Paragraph