Agropecruz 2018: Las razas lecheras entran en competencia hoy

Fedeple Asocrale
Jose Luis Farah, presidente de Fedeple, manifestó su satisfacción de poder mostrar a la población la genética en ganado lechero que se ha logrado alcanzar en Santa Cruz, fruto de un trabajo constante de los productores que conforman la institución.

Hoy jueves 11 de abril desde las 18:00 horas se llevará a cabo el campeonato de bovinos de razas lecheras, en cinco categorías, en la pista de juzgamiento de Fexpocruz, donde participarán 45 ejemplares de siete establecimientos lecheros.

AGRONEGOCIOS, 12 de abril de 2018, Hrs. 09:58

Esto se dará en el marco de la presencia de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) y la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale) en la 28 versión de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2018), que se realiza del 10 al 15 de abril en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

Los lecheros tienen su propio stand en el pabellón principal de Agropecruz donde, además de dar a conocer las actividades institucionales que desarrollan, ofertarán semen americano de alta genética y brindarán asesoramiento técnico, a través de sus veterinarios y nutricionistas, a productores y visitantes.

Jose Luis Farah, presidente de Fedeple, manifestó su satisfacción de poder mostrar a la población la genética en ganado lechero que se ha logrado alcanzar en Santa Cruz, fruto de un trabajo constante de los productores que conforman la institución, misma que el pasado año cumplió 40 años.

Por su parte, Walter Sánchez, gerente de Asocrale, invitó al público a presenciar el juzgamiento de los 45 ejemplares de siete establecimientos lecheros que estarán en pista al finalizar la tarde de hoy.

Fuente: Con datos y fotos de Fedeple / Paragraph