Agrosem: Con la TMG-1180, nueva para el Este

Herman Ruiz

Responsable de comercialización de semillas

 

AGRONEGOCIOS, 25 Friday, March 2016 / At 18:03

 

“Nosotros como empresa semillera entendemos que el mercado de variedades es muy dinámico, las variedades duran muy poco en el mercado, entonces cada feria estamos tratando de mostrar alguna novedad. En especial en esta Exposoya 2016 estamos presentando una variedad de origen brasilero, la TMG-1180, que fue lanzada en VIDAS 2015, de ciclo precoz a intermedio (105-110 días a cosecha), para suelos pesados o degradados, para la zona Este, desde Pailón hasta Los Troncos, que han sufrido por la seca, por lo cual es una buena alternativa”.

 

“Una característica que la hace resaltar entre muchas es su porte. Tiene un porte alto y es más, una de las exigencias de este material es crecer, porque mientras más entrenudos tenga genera muchas más vainas por planta, entonces alcanzamos plantas con 18 a 22 nudos, inclusive en condiciones adversas, y marcamos un potencial de entre 3 y 3,2 t/ha como media, pudiendo en condiciones óptimas pasar de 3,5 t/ha, dependiendo del área y de la campaña”.

 

“Nuestro nicho de mercado siempre ha sido la zona Norte porque las variedades que vienen del Brasil, como son éstas, siempre se adaptan mejor por las condiciones similares. La zona Este, sobre todo se caracteriza por tener los suelos fértiles, pero acompaña el verano un periodo seco porque lo muchas variedades precoces quedan de porte bajo y con el rendimiento comprometido, como fue esta campaña, por ello recomendamos este material”.