Asocebú suspende Curso de Juzgamiento de cebuinos

juzgamientos cebuinos
El curso se llevará a cabo en dos jornadas completas de teoría y práctica, el martes 17 y miércoles 18 de abril en instalaciones de la Fexpocruz, en el espacio de Asocebú y la pista de juzgamiento. El costo del mismo es de 700 bolivianos.

Se debía realizar durante las jornadas del 17 y 18 de abril, abarcando las razas Nelore, Nelore mocho, Brahman, Gyr lechero y Girolando, sin embargo se anunció que fue suspendido.

AGRONEGOCIOS, 16 de abril de 2018, Hrs. 11:32

Con el objetivo de realizar una capacitación continua a los profesionales en Zootecnia y Veterinaria, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) llevaría adelante este curso especializado, el mismo estaba abierto a técnicos, veterinarios y estudiantes de carreras ligadas a la ganadería que desean aprender más sobre las razas cebuinas en cuanto a criterios de selección y producción de este ganado.

Sin embargo, el curso que debía llevarse a cabo en dos jornadas completas de teoría y práctica, el martes 17 y miércoles 18 de abril en instalaciones de la Fexpocruz, en el espacio de Asocebú y la pista de juzgamiento, fue suspendido la tarde de este lunes 16 de abril según se informó desde el Departamento de MKT de Asocebú.

Jueces locales

Si bien el curso no estaba dirigido específicamente a la formación de jueces nacionales, según la gerente técnico Jovita Egüez, actualmente todos los técnicos de la asociación cuentan con maestrías en juzgamientos, mejoramiento genético de razas cebuinas y por ello todos cuentan con un criterio de selección homogéneo, por lo que están capacitados para ejercer tal labor.

En ese marco, destacó que el gerente general de Asocebú, Dr. Fernando Baldomar, ha sido invitado para juzgar a los ejemplares de la raza Brahman en la ExpoZebú de Uberaba – Brasil, entre los días 27 de abril y 01 de mayo, considerada como la exposición de razas cebuinas más grande de América Latina.