Bayer instó a ver para creer en su participación en VIDAS 2018

Bayer Boliviana
Bayer mostró en campo de una forma muy visual y objetiva las diferencias que otorga el uso del paquete Bayer. En stand su personal atendió con deliciosa comida a sus invitados.

Bayer participó de la decimoquinta versión del evento de tecnología agrícola más grande de Bolivia, VIDAS 2018, tanto en stand como en parcelas demostrativas en campo.

PUBLICADA, 16 de octubre de 2018, Hrs. 09:16

‘Ver para creer’ fue la propuesta de Bayer Boliviana en “VIDAS 2018 15 años” -considerado el evento de tecnología agrícola más grande e importante del país y que se realizó el 12 y 13 de octubre en el predio ferial de Fundacruz, ubicado en el kilómetro 40, entre Warnes y Montero.

Bayer presentará en parcelas demostrativas las diferencias de utilizar en los cultivos su paquete tecnológico versus un testigo comercial en el cultivo de soya.

“Definitivamente, VIDAS es el mejor sitio para poder mostrar tecnología al agricultor y el objetivo de Bayer en este sentido, se centra en mostrar siempre sistemas de innovación; que hagan que el propio agricultor pueda observar la tecnología que traemos para sus cultivos, además de conocer y diferenciar el uso de las herramientas que podemos colocar a su disposición en el campo” manifestó Alexander Peraza, ejecutivo de Bayer.

Diferencias visibles en las parcelas demostrativas

Bayer mostró en campo de una forma muy visual y objetiva las diferencias que otorga el uso del paquete Bayer.

Peraza indicó que se comprobó en campo la efectividad de los productos Bayer mostrando a los productores las grandes diferencias existentes al utilizar la tecnología Bayer versus la aplicación estándar en las zonas de producción.

Además indicó que la parcela comercial se dividió en tres partes, donde Bayer mostró diferencias de su tratamiento profesional de semillas, insecticidas y fungicidas, comparados con otros productos que están en el mercado.

En la parte de tratamiento de semillas, se mostraron los resultados de los productos Cropstar, Standak Et y Evergol Energy.

En una segunda parte, se vieron resultados de insecticidas para controlar las principales enfermedades en el cultivo de soya. Los productos de Bayer que fueron comparados a los del mercado son; Belt, Larvin, Alsystin, Bulldock, Connect. Y principalmente el producto estrella Oberon para control de mosca blanca y ácaros.

Finalmente, en el área de fungicidas, Bayer mostró su paquete más ‘robusto’ para el control de enfermedades de fin de ciclo y la roya.

“Mostramos resultados con nuestros productos. Ahí mismo en la parcela tenemos un comparador comercial en que el agricultor puede sacar la hoja y visualmente puede ver cómo existen enfermedades donde está la parcela con el tratamiento estándar vs la de Bayer, que ha sido tratada con Cripton, Cripton Xpro y Sphere Max”, destacó.

Además de su participación en parcelas, la empresa recibió a los agricultores en su stand, que este año tuvo el concepto de “Haz de tu campo una obra de arte”, en la que además de explicar los beneficios de sus productos, dedicó un tiempo para capacitar a los productores sobre la importancia y cuidado que deben tener los productores en el uso de aplicaciones de agroquímicos en los cultivos.

Fuente: Bayer Boliviana / Extend