Beni: Gobierno gestiona recursos para mejorar la producción de arroz

arroz
Kopia, prevé financiar por tres años 60 mil dólares americanos para instalar parcelas demostrativas de cultivos de arroz, de esta manera lograr una producción de 8 toneladas por hectárea en el Beni.

Con el fin de mejorar la producción de arroz en el departamento del Beni, el INIAF junto al Centro de Cooperación Coreana (Kopia), gestiona recursos económicos para financiar proyectos de innovación tecnológica en plantaciones de arroz.

PUBLICADA, 11 de mayo de 2018, Hrs. 17:38

Pablo Fernando Gutiérrez, responsable Departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, explicó que Kopia, prevé financiar por tres años 60 mil dólares americanos para instalar parcelas demostrativas de cultivos de arroz, de esta manera lograr una producción de 8 toneladas por hectárea en el Beni.

“Estamos coordinando a través de la cooperación Kopia para que se pueda financiar este tipo de proyectos de innovación tecnología que ayudará a fortalecer e incrementar los rendimientos de cultivos de arroz en el departamento del Beni. Por eso la Cooperación llegó para establecer parcelas modelos de investigación en las zonas más productivas del Departamento porque nuestro objetivo es fijar un rendimiento de 8 tn por ha en la producción”, dijo Gutiérrez.

A su vez la Gobernación del Beni, puso a disposición campos de producción arrocera en los municipios de San Andrés y San Javier para que técnicos del Iniaf y Kopia realicen la inspección in situ de las condiciones del suelo, según informó Ignacio Franco, secretario Departamental de Desarrollo Productivo de la Gobernación del Beni.

Fuente: MDRyT – INIAF