Bolivia disminuyó niveles de subalimentación en 10% desde 2006: FAO

alimentos
De acuerdo con el último estudio de la FAO, el hambre creció el año pasado en América Latina y el Caribe hasta afectar a unos 39 millones de personas debido a la desaceleración económica de la región. Y Bolivia todavía supera el índice promedio de la prevalencia del hambre que registra Latinoamérica, de 6,1%.

Los niveles de subalimentación en la población boliviana disminuyeron más de 10 puntos porcentuales en el periodo 2006-2017, desde 30,3% hasta 19,8%, según el estudio ‘El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018’, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

PUBLICADA, 14 de septiembre de 2018, Hrs. 08:50

En ese periodo, el número de personas subalimentadas (carencia crónica de alimentos) disminuyó de 2,8 millones a poco más de 2 millones en Bolivia, en momentos en que el hambre aumenta en Sudamérica.

En 12 años del Gobierno del presidente Evo Morales, más de 2 millones de personas salieron de la pobreza, según datos oficiales, y la tasa de pobreza bajó desde el 59,9% a 36,4%.

De acuerdo con el último estudio de la FAO, el hambre creció el año pasado en América Latina y el Caribe hasta afectar a unos 39 millones de personas debido a la desaceleración económica de la región.

Y Bolivia todavía supera el índice promedio de la prevalencia del hambre que registra Latinoamérica, de 6,1%.

Según la FAO, el hambre afecta a una de cada nueve personas en el mundo y en 2017 el número de afectados por la desnutrición alcanzó los 821 millones, por factores como el cambio climático, crisis económica y conflictos bélicos.

Fuente: ABI