Bolivia es el primer país en Latinoamérica en lanzar la Mitsubishi Xpander

Mitsubishi
El Crossover Xpander cuenta con un motor de 1,5 litros, 1.500 cc, 16 válvulas con doble árbol de levas encabeza y el innovador sistema de control electrónico de sincronización de válvulas Mivec.

La vagoneta Crossover MPV Xpander resalta por su diseño vanguardista, equipamiento de primera y su tamaño; posee tres filas de asientos, alberga a siete pasajeros y es ideal tanto para uso urbano como para hacer viajes largos.

AGRONEGOCIOS, 13 de septiembre de 2018, Hrs. 16:23

El jueves 13 de septiembre de 2018 marca el lanzamiento en Latinoamérica de la nueva vagoneta Mitsubishi Xpander. La firma AutoLíder de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, tuvo el privilegio de ser la elegida por la marca para hacer su presentación oficial y el inicio de su comercialización para la región.

Esto no es producto del azar ya que como reveló Edwin Rocabado, director comercial de Ovando S.A., empresa comercializadora de vehículos a la cual pertenece AutoLíder, el pasado año fue probado el primer prototipo de este modelo en el país.

“En mayo de 2017 se hicieron pruebas de manejo en altura, velocidad, cuestas inclinadas. Fue probado a 4.100 metros (sobre el nivel del mar) de altura y no tuvo ningún problema. Ello nos permite decir que este vehículo está diseñado para toda Bolivia y todas las necesidades de las familias bolivianas”, aseguró.

Xpander
Los principales ejecutivos de las concesionarias que representan a Mitsubishi en Bolivia hicieron el lanzamiento.

“Este nuevo modelo se destaca principalmente por tener un precio realmente accesible, ha sido configurado para una familia numerosa o para el transporte de muchos ocupantes o carga. Otorga amplio espacio para equipaje, eficiencia en el consumo de combustible y una calidad única de conducción”, describió el gerente de Mitsubishi para AutoLíder – SCZ, José María Ybarnegaray.

Está pensado para familias jóvenes que buscan una vagoneta familiar urbana y aquellas otras que requieren un vehículo más espacioso que el que ya tienen, agregó el gerente general, Diego Ascarrunz, puntualizando que su segmento etario meta va de los 25 a los 65 años.

Según se reveló en la ocasión, el precio de lanzamiento de este modelo es de 24.800 dólares a lo que se suma el total respaldo de postventa, que incluye el servicio técnico bajo estándares de fábrica y repuestos originales que brinda esta concesionaria.

Mitsubishi
La Mitsubishi Xpander viene en colores plata metálico, blanco perla, negro mica, gris titanio, bronce metálico y rojo metálico.

Características

El Crossover Xpander cuenta con un motor de 1,5 litros, 1.500 cc, 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza y el innovador sistema de control electrónico de sincronización de válvulas Mivec.

Su largo total es de 4.475 milímetros, alto de 1.700 mm y ancho de 1.750 mm. La altura libre del suelo es de 205 mm, lo que permite recorrer caminos accidentados o inundados.

Viene en colores plata metálico, blanco perla, negro mica, gris titanio, bronce metálico y rojo metálico.

En su interior ofrece mucho confort gracias a sus cómodos asientos como para siete adultos ubicados en tres filas.

El aire acondicionado cuenta con ocho niveles de ajuste en la parte delantera y cuatro atrás, así como cuatro salidas de aire traseras en el techo, que distribuyen uniformemente el aire fresco.

Cuenta con tres tomacorrientes de 12 V, uno en cada fila, y al lado de cada uno un espacio de almacenamiento para dispositivos electrónicos.

Posee luces de emergencia que se activan en caso de frenado brusco (ESS). Además cuenta con luces de posición que permiten ubicar al vehículo cuando está en estacionamientos muy concurridos.

Tiene dos bolsas de aire SRS para el conductor y el acompañante, y un pitido recordatorio de cinturón de seguridad delantero.

El volante de dirección es inclinable y telescópico. La altura del asiento del conductor es ajustable, corredizo y reclinable.

Los espejos retrovisores de las puertas son ajustables eléctricamente y el parabrisas es de vidrio laminado.