Cocarico afirma que productores no confirmaron reunión

Cesar Cocarico
Sobre el incremento en la producción del pollo y la consiguiente disminución del precio en el mercado, Cocarico manifestó que esto se debe a la fluctuación de los precios donde existe una mayor producción y una menor demanda del producto.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó hoy que el día de ayer una comisión de productores porcinocultores y avícolas se presentaron en su Despacho para llevar adelante una reunión, no obstante señala que no participó de la misma, porque no fue confirmada su asistencia ya que ellos no confirmaron que se llevaría a cabo.

PUBLICADA, 11 de julio de 2018, Hrs. 16:53

Explicó que la pasada semana invitó a todos los productores avícolas del país por medio de una carta escrita para reunirse el día martes 10 de julio, no obstante los productores no confirmaron su presencia en la fecha fijada, ya que los mismos no querían reunirse antes del lunes  y no esperaban que se lleve a cabo en La Paz, sino más bien en Santa Cruz o Cochabamba”, sostuvo Cocarico, a la vez de precisar que por este  motivo no acudió a la reunión y planificó otra agenda.

Sobre el incremento en la producción del pollo y la consiguiente disminución del precio en el mercado, manifestó que esto se debe a la fluctuación de los precios donde existe una mayor producción y una menor demanda del producto.

“No se puede establecer una banda de precios ya que los precios están sujetos al comportamiento de los mismos, de acuerdo a la oferta y la demanda”, puntualizó Cocarico.

Dio a conocer que son temporadas y justo esta temporada coincide con un mes donde se prevé mayor producción de pollo. ”Se importaron más pollitos bebé y huevos fértiles el pasado mes, tenemos ese fenómeno de fluctuación de precios que son el resultado de diferentes factores que influyen en el mercado y en los precios de productos”, concluyó el titular de este portafolio de Estado.

Aclaró que se consensuará una nueva reunión con los productores para la próxima semana.

Fuente: MDRyT