Cochabamba recibirá 94 tractores en su aniversario

El ‘regalo’ presidencial de aniversario para Cochabamba será una flota de tractores como incentivo a la producción agrícola. Sólo en 2017, entregó 290 tractores entre La Paz, Oruro, Sucre y Tarija.

AGRONEGOCIOS, 1 de septiembre de 2017, Hrs. 15:20

El presidente Evo Morales entregará en los próximos días 94 tractores a los 47 alcaldes del departamento de Cochabamba, para la implementación en sus municipios de centros de servicios en mecanización agrícola, como parte de los actos programados por la efemérides de ese departamento, que se celebrará el 14 de septiembre, informó el viernes el director general de Desarrollo Rural, Gonzalo Goyzueta.

“Son 94 tractores, dos por municipio. La entrega se la va a hacer la segunda semana de septiembre, cerca de la efeméride. Vamos a coordinar la fecha exacta para lograr la presencia del Presidente del Estado Plurinacional”, informó a ABI.

Según Goyzueta, esos tractores fueron adquiridos con una inversión de más de 24,2 millones de bolivianos y cada uno tiene 105,5 HP de potencia, un arado hidráulico reversible de cuatro discos y una rastra niveladora de 36 discos.

Detalló que las alcaldías que recibirán esas máquinas harán una programación para que los productores de alimentos de sus municipios, se beneficien con su uso.

“Habrá un sistema, además, por el cual los productores van a resarcir, digamos, ciertos costos, sobre todo de combustible”, dijo a los periodistas.

La autoridad recordó que los tractores se entregarán en Cochabamba, en el marco de un programa estatal de incentivo de la producción agrícola, que se ejecutó hasta el momento durante las efemérides departamentales de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Oruro y continuará en los casos de Pando, Beni, Santa Cruz y Potosí.

Fuente: Con datos ABI