Con éxito se realizó la primera TotalPec Conference

Total Pec
Producción de pastos y forrajes, reproducción bovina y la superación en el mundo de los agronegocios, fueron tratados en el marco del TotalPec Conference: Encuentro de líderes del agronegocio boliviano.

Expertos brasileños compartieron experiencias en producción de pasturas, reproducción bovina y agronegocios. Se planifica que este evento se realice anualmente.

PUBLICADA, 07 de agosto de 2018, Hrs. 16:59

Más de 300 líderes del sector agrícola y pecuario de Santa Cruz y el país obtuvieron valiosos conocimientos nuevos e intercambiaron experiencias con tres reconocidos expertos brasileños sobre producción de pastos y forrajes, reproducción bovina y la superación en el mundo de los agronegocios, en el marco del TotalPec Conference: Encuentro de líderes del agronegocio boliviano, un inédito evento que pretende consolidarse como un referente para el rubro nacional, informó Rodrigo Bossay Corrêa, Socio-Director de TotalPec.

TotalPec es una empresa boliviana reconocida por la importación y comercialización de productos ‘top’ para ganadería y agricultura, y en especial por la elaboración de productos de primer nivel para nutrición animal.

El evento tuvo lugar este jueves 2 de agosto en instalaciones del Country Club Golf y Residencias Casa Campo (carretera al Norte km 11), donde los líderes del agronegocio boliviano destacaron los nuevos conceptos y tecnologías para el rubro, informó Bossay Corrêa.

Entre los expertos que interactuaron con los productores locales estuvo José Luiz Tejon Megido, con el tema, La superación en el agronegocio y en la vida personal. Tejon es académico, consultor y conferencista con especializaciones en la Pace University, Harvard y el MIT de EE.UU.; integrante del Salón de la Fama de la Academia Brasileña de Marketing, obtuvo el premio Destaque Prensa en 2016 y fue elegido por la revista Isto É como una de las 100 personalidades más influyentes del agrobusiness en Brasil.

Otros reconocidos expertos brasileños que compartieron sus conocimientos con los productores locales fueron Bruno Shigueo Iwamoto, zootecnista de la Universidad Estatal de Maringa y Doctorado en Producción Animal, con el tema El pasto está bueno o el pasto está malo ¡Fin de esta conversación!; y Evandro Davanco de Souza, médico veterinario con Maestría en Reproducción Animal de la Universidad de Sao Paulo, que expuso Últimos avances en la reproducción Bovina: Experiencias de Brasil y Latinoamérica.

El ejecutivo se mostró satisfecho por las elevadas expectativas generadas con el TotalPec Conference y adelantó que la empresa apuntará a posicionar este encuentro como uno de los más importantes del sector agrícola y pecuario, con la finalidad de garantizar su continuidad cada año.

El evento contó con la participación del presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Oscar Ciro Pereyra, representantes y delegados de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Federación de Productores Lecheros  (Fedeple), de la Asociación de Ganaderos del Norte Integrado (Aganorte) y varios connotados productores agrícolas y pecuarios, como Edmundo Farah, Rosendo Paz, Willy Frerking, Rómer Osuna y Johan Loewen, entre más de 310 asistentes a la conferencia.

Acerca de TotalPec

TotalPec fue fundada el año 2010 para poner a disposición del mercado boliviano productos de excelente calidad, sean producidos por la empresa o importados de empresas reconocidas a escala sudamericana. La empresa se diferencia por el compromiso con los resultados de sus clientes, y por eso las ventas son personalizadas para garantizar que el producto adquirido sea el más indicado para la necesidad del usuario y que sea utilizado de la mejor forma.

Desde el año de su creación (2010), se forjó una alianza con la empresa Germisul (comercializadora de semillas de pasto). Desde 2014 es la mayor importadora legal de semillas de pasto para Bolivia y Germisul se viene destacando en los últimos años como la mayor exportadora de semillas de pasto del mundo.

En el año 2017 se decidió agregar productos que se encuadren al sistema de comercialización existente (venta consultiva a campo) y la primera alianza comercial de ese año fue con Oscar Peman SEMILLAS (Argentina), con la introducción de semillas de sorgo.

TotalPec 2018

Este año la empresa definió abrir TotalPec Store, que es una tienda que permitirá a los usuarios encontrar los productos ya en comercialización, así como productos complementarios que son necesarios para cualquier hacienda ganadera o agrícola. Con el nuevo concepto de tienda, la principal alianza comercial establecida fue con Ourofino (Brasil) con una línea completa en sanidad animal. Además dispone de cercas eléctricas de la marca Electra (Colombia) y otros productos como cuchillos artesanales, sierras automatizadas de la marca Hidro (Brasil), jeringas, pistolas, agujas, guantes de inseminación, entre otros productos.

Fuente: Factual