Créditos del BDP alcanzan los Bs 516 millones y dará publicidad gratuita a sus clientes

créditos productivos
Desde su creación, en 2007, el BDP atendió los requerimientos crediticios de 213.424 productores y entregó más de 8.410 millones de bolivianos distribuidos en diferentes sectores productivos del país.

El gerente de Asistencia Técnica del banco del Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala, informó el lunes que la cartera de créditos como banco de primer piso alcanzó los 516 millones de bolivianos, monto que benefició a 11.283 productores nacionales; además se prevé beneficiar este año a 148 de sus clientes con publicidad gratuita.

PUBLICADA, 06 de febrero de 2018, Hrs. 09:24

“Nosotros tenemos ahora una cartera de 11.283 clientes y tenemos 516 millones de bolivianos en cartera de créditos”, dijo en conferencia de prensa.

El BDP se fundó hace nueve años como banco de segundo piso y en 2016 se consolidó como el único banco de desarrollo de Bolivia, con atención de primer piso para los productores.

Desde su creación, en 2007, el BDP atendió los requerimientos crediticios de 213.424 productores y entregó más de 8.410 millones de bolivianos distribuidos en diferentes sectores productivos del país, de acuerdo a fuentes institucionales.

El BDP tiene la misión de financiar el desarrollo y la innovación productiva del país y la visión de ser la mejor vía financiera de acceso al desarrollo e innovación productiva con sostenibilidad, complementa el documento.

Publicidad gratis

Por otra parte, Zabala, informó que se prevé beneficiar este año a 148 de sus clientes productores con publicidad gratuita, en el marco del programa ‘Productores BDP’.

“Para esta gestión nosotros planteamos apoyar a 148 beneficiarios, vamos a estar en ocho departamentos del país, 11 canales de televisión, nueve emisoras de radio y seis ferias que vamos a apoyar”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que el programa “Productores BDP” fue creado en 2017 con el objetivo de dar publicitar a productores bolivianos, clientes del banco, y dar a conocer lo que ofertan para el mercado nacional y extranjero.

Precisó que los clientes promocionados corresponden a sectores productivos como el manufacturero (textil, alimentos y bebidas, cuero, tecnología y otros), agrícola y turismo.

“El objetivo es apoyar en la expansión de nuestros clientes, promoviendo sus productos en diferentes medios. Valorizamos los productos de los clientes del BDP”, remarcó.

Recordó que el año pasado el programa beneficio a 88 productores, el 67% de manufactura, 30% agrícola y 3% turismo.

Fuente: ABI