Cruceño está a la cabeza de ganaderos bolivianos

ganaderos
Oscar Ciro Pereyra asumió desde ayer como presidente de Congabol en reemplazo del saliente Abdón Nacif.

El dirigente, Oscar Ciro Pereyra, en representación de Fegasacruz, fue elegido en asamblea para dirigir los destinos de Congabol hasta el año 2019.

AGRONEGOCIOS, 15 de mayo de 2018, Hrs. 10:51

El titular de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Oscar Ciro Pereyra, ha sido designado para presidir también a la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), en reemplazo del beniano Abdón Nacif, por la gestión 2018 – 2019.

La presentación del nuevo cabeza de los criadores nacionales se realizó ayer en Santa Cruz, en los salones de Fegasacruz, donde el flamante presidente habló tanto de temas pendientes de resolver como de los avances logrados por su sector.

Entre los pendientes, Pereyra mencionó las tratativas para la flexibilización de algunas normativas sobre regularización de desmontes o manejo pastoril, entre otros, para lo cual pidió al Gobierno nacional un mayor apoyo.

Por otra parte, ponderó que los avances en la agenda que llevan adelante igualmente con el Gobierno para propiciar la exportación de productos cárnicos nacionales, lo que dará un importante impulso a su sector, dijo.

“Se están abriendo las puertas al mercado internacional, los ganaderos necesitamos tener flexibilización en algunas normas para que sigamos creciendo y seamos un país que garantice la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos bolivianos” indicó Pereyra.

Dar continuidad a los temas pendientes y fortalecer a Congabol, son parte de los principales objetivos de la nueva gestión.

Finalmente se destacó como histórica la inclusión en Congabol de la Asociación Integral de Camélidos de los Andes Altos (Aigacaa), así como su participación como invitados especiales en una asamblea de esta confederación.

Fotos: Fegasacruz