Cuatro hitos que marcaron el año 2018 para AgroLead

Tras un positivo 2018, un expectante 2019 se avizora desde AgroLead, su propuesta se centra en productos innovadores para el sector.

AGRONEGOCIOS, Santa Cruz, 10 de enero de 2019, Hrs. 14:35

Esta entrevista fue realizada a fines de diciembre de 2018 con el entonces gerente general, José Luis Valenzuela, quien manifestaba a nombre de la empresa AgroLead, que el año 2018 como positivo. “Fue un año de mucho trabajo, de hacernos conocer, de posicionar tecnologías, ideas, productos de muy alta calidad y mostrarle al productor que la inversión retorna cuando se trabaja bien y se utiliza la tecnología disponible”, expresó.

En ese marco destacó cuatro hitos principales que marcaron 2018 en la manera de trabajar de su empresa:

  1. La nueva tecnología de la co-inoculación asociado con el trabajo en línea de siembra tanto en soya como en gramíneas, con muy buenos resultados en soya, trigo y maíz. “Este es el principal hito, pues hemos sido pioneros en esta tecnología y considero que es una de las herramientas más importantes con las que puede contar el productor para tener mayor seguridad ante las eventualidades climáticas”, remarcó.
  2. La introducción de los maíces Biomatrix del Brasil con cinco híbridos distintos, desde híper precoces con alta calidad de grano hasta maíces de alta rusticidad y gran nivel productivo.
  3. La reciente distribución de los productos de la multinacional FMC. La venta del insecticida Coragen es la novedad de AgroLead para este verano buscando dar solución al problema de gusanos que se dio en 2018.
  4. La consolidación de la línea de productos nutricionales europea Arvensis con un paquete de especialidades para que el cultivo logre aprovechar su potencial en todas sus etapas de desarrollo.

De cara al 2019

AgroLead pondrá énfasis en los cuatro pilares pero ahora enfocados en la zona Este con la co inoculación en línea misma que ya se viene aplicando y pronto se mostrarán los resultados.

En cuanto a productos nuevos, Valenzuela mencionó que además del Coragen, otras moléculas irán sumándose a su paleta paulatinamente y según las necesidades del mercado.

Finalmente mostró su esperanza en que las lluvias tempranas y el buen avance que se tiene de la siembra hagan de este verano una campaña muy interesante y por ende resulte un buen 2019 para todo el sector.