Día Nacional del Trigo: Las Empresas

Empresas participantes en el Día Nacional del trigo

 

Interagro

Henry Rodríguez, jefe de servicios de Fitopatología

 “El aporte de InterAgro es ayudar a la producción de alimentos para la región. La empresa está muy comprometida con los productores y la sociedad para lograr los mayores rendimientos en las mismas áreas; si bien es cierto que es difícil la ampliación de la frontera  agrícola en Santa Cruz, lo que nosotros intentamos es que en las mismas áreas subamos los rendimientos, para lo cual proveemos herramientas para el manejo de enfermedades la nutrición de foliar, variedades de semillas de soya y girasol que logren mejores potenciales de rendimiento en la misma área”. Interagro es representante exclusivo de BASF, Ageclore, Dues y la empresa de Niera Semillas. También ofrece fertilizante foliares.

SACI – maquinaria agrícola  

Waldo Prado, responsable de ventas  

Saci tiene más de 100 años en el mercado nacional, con maquinaria agrícola 35 años. Ofrece tractores automáticos de la línea Masi Fergusson, fumigadoras autopropulsada, es útil para todo el agro. En exhibición son para cultivo de soya, maíz, girasol y trigo. Concede créditos directos a los agricultores. Los tractores son importados de Brasil. 

Mainter

Carlos Méndez, jefe de ventas

Cuenta con la línea de tractores Agrales,  pulverizadora autopropulsada Montana de industria brasilera para agroquímicos para trigo, la soya,  para herbicidas o insecticidas. Es una máquina para cultivos de granos e inclusive puede ser para la caña cuando se hace aplicación total. Para un agricultor que tiene más de 300 h,  es de gran ayuda.

 

 

Soluciones Agrícolas

Romer Rodríguez Parada, técnico de ventas

El objetivo de la empresa es controlar todo tipo de enfermedades. Los beneficios para la plantas son los siguientes: le da mayor arranque a la planta, le ayuda en la germinación de la semilla, en la formación de radícula de la raíz en su desarrollo. Soluciones Agrícolas cuenta con el laboratorio Biosae, ubicado en la carretera a la Guardia. El laboratorio se llama.

 

 

Agropartners

Alberto Vásquez Gutiérrez, coordinador de ventas

La empresa lleva más de 10 años trabajando en la zona de Okinawa,  ofrece el paquete completo de productos desde el tratamiento de semillas hasta su conclusión, y todo lo referente al cultivo de trigo.

“Esta campaña (invierno 2015), se caracterizó por un gran golpe de enfermedades en el trigo por lo que  el agricultor demandó más cantidad de fungicidas, la cual hemos estado cubriendo con nuestro producto estrella el AprochPrima, es una fungicida de largo espectro que nos ha dado muy buenos resultados para el control de pericularia. Estamos conscientes que este año los precios del trigo no son los mejores, pero sin embargo da para cubrir los costos y tener algo de rendimiento de ganancia”.

Mega Agro

Arturo Rodríguez, jefe de Desarrollo

Participamos con lo que es los fertilizantes foliares de la línea española Agrotecno, presente en  el mercado desde hace 4 años, con buenos resultados en el rendimiento, con un incremento de 20 a 30% de los rendimientos promedio de los agricultores. “La experiencia que uno adquiere en cada campaña es nueva no hay una receta de cocina, sino experiencias continuas con información y proponiendo alternativas a los diferentes agricultores porque cada campaña,  como ingenieros nos vamos ingeniando en darles soluciones al agricultor.