“Disrupt Agriculture” es el lema del primer Start-up Day de la Fruit Logistica

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La Fruit Logistica es la feria líder internacional del sector hortofrutícola. Incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso. La Fruit Logistica es la feria líder internacional del sector hortofrutícola. Incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso.

El 8 de febrero de 2019 se celebrará el primer Start-up Day de la feria alemana Fruit Logistica, bajo el lema “Disrupt Agriculture”.

PUBLICADA, Berlín, 28 de enero de 2019, Hrs. 15:50

El lema representa los numerosos retos de la agricultura en un futuro próximo y distante. Según apreciaciones de expertos, hasta 2050 cerca de diez mil millones de personas habitarán en el planeta. Para cubrir la demanda de productos agrarios/alimentos a largo plazo, la producción agrícola tendrá que aumentar considerablemente. Tendrá que ser más eficiente, más ágil y más flexible. La gran transformación digital que se está experimentando por todo el globo también ofrece al sector agrario y al cultivo de frutas y verduras muchas posibilidades de solución. En múltiples ocasiones, las ideas vienen de la mano de innovadoras empresas emergentes a este sector todavía en crecimiento. 20 de ellas presentan sus soluciones para sectores disruptivos en un intervalo de diez minutos en el Start-up Day.

La Fruit Logistica es la feria líder internacional del sector hortofrutícola. Con una asistencia anual de 3.239 expositores y 78.000 visitantes, muestra el potencial de negocios en el sector internacional de productos frescos. Incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso.

Se realizará del 6 – 8 de febrero del 2019 en Berlín – Alemania.

Pensando a futuro

“Con el Start-up Day, hemos creado para el sector una plataforma única y orientada hacia el futuro e impulsamos así el cambio innovador a lo largo de la cadena de valor. Fruit Logistica, como feria líder monográfica del comercio hortofrutícola global, es el lugar ideal para este tema, ya que solo aquí se encuentran todos los representantes importantes del sector”, comenta Madlen Miserius, Senior Product Manager de Fruit Logistica.

El Start-up Day se concentra en los temas principales de orientación hacia el futuro, como: Digital Farming, AgTech y Supply Chain Management.

Las startups del sector de Digital Farming intentan optimizar los procesos de la agricultura a través de soluciones digitales, promoviendo el trabajo eficiente y sostenible. La empresa startup israelí AgriTask ha establecido como objetivo incrementar la productividad de la agricultura a través del uso integral de datos agrícolas y tecnologías avanzadas. Para alcanzar sus metas, AgriTask ha desarrollado una herramienta de gestión para empresas que operan en el sistema agrario ecológico.

El progreso de la transformación digital también hace parte de las actividades AgTech de la startup holandesa PATS Indoor Drone Solutions. Ellos utilizan pequeños drones para combatir insectos y plagas de manera autónoma. Los insectos nocivos (por ejemplo, las polillas) son atrapados y eliminados con esta solución. Con ello se impide la propagación de la plaga, se reduce el uso de insecticidas (biológicos) y minimiza el trabajo en la protección del cultivo.

Reducir las horas de trabajo también parte del objetivo de Supply Chain Management. Con sus ideas, la startup americana ImpactVision busca ampliar la estabilidad de los productos y automatizar el control de calidad. Usando tecnología de imágenes hiperespectrales, propiedades como la frescura, la madurez, el pH y la ubicación de objetos extraños se pueden determinar en tiempo real y de forma no invasiva. Al mismo tiempo, se optimiza el proceso de transporte.

A la optimización del proceso de transporte se dedica la startup neozelandesa Sparrows. La empresa proporciona al cliente una mejor visibilidad, transparencia y control por medio de las cadenas de suministro, combinando software potente con un sólido hardware. Los dispositivos están conectados directamente a la carga, en lugar de al vehículo. De esta manera, el cliente puede acceder a los datos de ubicación y temperatura en tiempo real durante el transporte.

La información detallada sobre las empresas emergentes participantes y sus soluciones para el sector se puede encontrar online en el Virtual Market Place y en el sitio web de Fruit Logistica.

Fuente: www.fruitlogistica.de