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La firma está presente en 76 países y vende sus productos en más de 130 países. La transacción ha recibido las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades de todo el mundo. La integración se está llevando a cabo antes de lo previsto y todo el equipo directivo se está centrando en crear valor y garantizar las sinergias tras el cierre del trato.

Con esta inversión de 4.200 millones de dólares se consolida entre las cinco primeras empresas globales de soluciones agrícolas.

PUBLICADA, Global, 05 de febrero de 2019, Hrs. 16:17

El grupo internacional UPL Limited informó que concluyó la adquisición de la firma Arysta LifeScience con una inversión de 4.200 millones de dólares. Con esta adquisición, UPL consolida su posición como uno de los líderes globales de insumos agrícolas. Es una de las cinco compañías más importantes, con ventas combinadas que alcanzan los 5.000 millones de dólares.

La firma está presente en 76 países y vende sus productos en más de 130 países. La transacción ha recibido las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades de todo el mundo. La integración se está llevando a cabo antes de lo previsto y todo el equipo directivo se está centrando en crear valor y garantizar las sinergias tras el cierre del trato.

UPL está realizando la adquisición a través de su filial internacional UPL Corporation Ltd, y ha constituido una nueva Junta Directiva para la entidad, aportando una amplia experiencia con diferentes habilidades y bagajes para impulsar la organización.

La empresa también acaba de lanzar la iniciativa “OpenAg”, una red de colaboración que tiene el objetivo de crear alianzas beneficiosas para el sistema global de alimentos.

“A través de nuestro OpenAg, pretendemos transformar la agricultura mediante la creación de una red agrícola abierta que nutra el crecimiento sostenible para todos”, señaló Jai Shroff, director general de UPL.

El ejecutivo planteó que los agricultores necesitan tecnologías que les ayuden a ser más resilientes y a mejorar su rendimiento a la luz del cambio climático y de los sofisticados sistemas alimentarios.

“Nuestra cartera de soluciones combinadas marca el comienzo de una nueva era en la agricultura sostenible como parte de programas integrados de gestión de la nutrición y control de plagas”, destacó.

Fusión, una obligatoria decisión

En una reciente visita a Bolivia, Himanshu Panwar, director comercial para Argentina y el resto del Cono Sur para UPL, ponderó la necesidad de esta alianza dado que la situación actual hace que todo se haya puesto en contra de la productividad en este rubro.

UPL
Himanshu Panwar, director comercial para Argentina y el resto del Cono Sur para UPL,en su reciente visita a Bolivia habló sobre el tema.

Él lo explicó así; los costos que implica lanzar una nueva molécula, que prácticamente en los últimos 15 años se han duplicado, de 150 a casi 300 millones de dólares. Lo mismo ha pasado con el tiempo que se tarda en desarrollarla.

Esto, dijo el ejecutivo, se debe a las mayores exigencias de tipo medioambiental que imponen los países y que obligan a realizar mayor número de pruebas de a los productos previo a su lanzamiento.

Eso mismo hace que las empresas que hacen investigación en cuanto a moléculas empiecen a fusionarse, dado que no les es posible mantener sus márgenes de operación sin lograr consolidar innovaciones. Y para completar el círculo, el problema de resistencia está creciendo, remató.

Con la compra de Arysta, UPL ha pasado al puesto 5 de las empresas más fuertes del mundo en investigación, desarrollo y comercialización de defensivos agrícolas.

Según Panwar, esta alianza les permitirá llegar al 90% de los agricultores del mundo y con los precios más accesibles para las moléculas más innovadoras. Se tienen cerca de 50 plantas a nivel global, emplean a más de 15.000 personas y estas fábricas están situadas en cada uno de los continentes.

Fuente: Extractado de www.clarin.com/rural / Agronegocios