Empresa de Abonos y Fertilizantes comercializará urea producida en Bulo Bulo

urea
La planta arrancaría su producción en septiembre y la EEPAF se hará cargo de la comercialización de la urea en el mercado interno.

La inauguración de la planta está prevista para este mes de septiembre. La empresa en la actualidad se encarga de comercializar abonos y fertilizantes para el sector productivo, además cloruro de potasio, urea y fosfato de amonio.

PUBLICADA, 06 de septiembre de 2017, Hrs. 16:00

El director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), Remmy Gonzales, anunció el martes que a partir de septiembre esa institución se encargará de comercializar la urea que produce la Planta de Urea y Amoniaco de Bulo, emplazada en el departamento de Cochabamba.

“A partir de septiembre, en el caso de la urea, vamos a ser los comercializadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ya cuando inauguren la planta de Bulo, que va a producir la urea para el país”, explicó en una entrevista con medios estatales.

Gonzales añadió que la EEPAF firmó un convenio con YPFB para la comercialización de urea en el mercado interno.

“El día de la inauguración ya nuestro hermano presidente Evo Morales dará a conocer el precio”, apuntó.

Otros productos

Gonzales dijo que actualmente la empresa que dirige se encarga de comercializar abonos y fertilizantes para el sector productivo, además cloruro de potasio, urea y fosfato de amonio.     “Hacemos importaciones en el caso de la urea y el fosfato de amonio, el cloruro de potasio lo compramos de los recursos evaporíticos que se produce en el salar de Uyuni”, complementó.

La edificación de la Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo demandó una inversión de 862,5 millones de dólares, una vez que inicie operaciones tendrá la capacidad de producir 1.200 toneladas de amoniaco y 2.100 toneladas de urea por día.

Los fertilizantes obtenidos de esa planta proveerán nitrógeno a los cultivos de soja, maíz, arroz, papa, girasol, trigo y caña de azúcar, entre otros.

Fuente: ABI