El USDA volvió a mantener sin cambios la condición de los cultivares de soja y maíz implantados en Estados Unidos. En esta oportunidad el mercado esperaba una mejora.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) volvió a dejar sin cambios en un 63% la porción de cultivares de soja que se encuentran bajo condición buena y excelente en Estados Unidos. El mercado había descontado una mejora en dicha condición, por lo que el impacto de la cifra informada podría ser levemente alcista.

La oleaginosa en Estados Unidos se encuentra transitando una etapa clave donde se definen los rendimientos de la campaña. Actualmente, un 96% de los cuadros se encuentran en floración, mientras que un 87% se encuentra actualmente formando vainas, contra un 88% del promedio de los últimos cinco años.

Datos del Pro Farmer Tour 2015

Las perspectivas productivas para la soja son muy buenas en Estados Unidos, con algunas lluvias sobre regiones productoras que permitieron consolidar los rendimientos. La cosecha para la actual campaña fue estimada por el USDA en su último reporte en 106,6 millones de toneladas, producto de un rinde promedio proyectado en 31,5 qq/ha.

En la última semana, el mercado estuvo siguiendo de cerca los datos relevados por el Pro Farmer Tour 2015. De acuerdo a dichos relevamientos, el rinde promedio para la actual campaña sería algo menor a lo estimado por el USDA, lo que daría como resultado una cosecha de 105,8 millones de toneladas.

TAMPOCO HUBO CAMBIOS PARA EL MAÍZ

El USDA mantuvo sin cambios también la condición que presenta el maíz en la actual campaña en Estados Unidos. De acuerdo a lo informado, un 69% de los cuadros se encuentran entre buenos y excelentes, ubicándose por encima de promedio histórico de las últimas campañas, pero por debajo del ciclo 2014/15.

Al igual que con la soja, el mercado esperaba una mejora en la condición del forrajero, por lo que el dato fue levemente alcista. En tanto, actualmente un 79% de los cuadros de maíz se encuentran en formación de granos, cifra que se ubica por encima de la registrada a la misma altura de la campaña pasada.

Pro Farmer Tour 2015

Luego de la recorrida del Pro Farmer Tour 2015, la cosecha del maíz 2015/16 en Estados Unidos fue estimada en 338,4 millones de toneladas, producto de un rinde promedio proyectado en 103,1 qq/ha. Cabe señalar que el dato se ubicó por debajo de lo estimado por el USDA en el reporte de agosto.