Estudiantes de veterinaria de la Udabol harán prácticas con criadores de cebú

cebuinos
La base de este acuerdo está en la posibilidad para los estudiantes de hacer prácticas durante tres meses en alguna de las más de 200 cabañas de alta genética afiliadas a Asocebú, de este modo se coadyuva en su formación así como ellos aportan con los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) y la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), mediante la carrera de Veterinaria y Zootecnia, suscribieron un Convenio de cooperación institucional de tres años de duración, para que estudiantes de décimo semestre realicen prácticas en sus cabañas afiliadas.

AGRONEGOCIOS, 19 de febrero de 2018, Hrs. 12:40

La Arq. Claudia Camacho, vicerrectora de la regional Santa Cruz de esta casa de estudios superiores, manifestó que lograr este convenio representa un sueño para los estudiantes de Veterinaria que cursan el décimo semestre el poder trabajar en la parte práctica con una institución con la trascendencia y trayectoria de Asocebú.

“Sin duda alguna esto va a ser muy beneficioso para toda la comunidad universitaria, realmente va a ser comenzar un buen año este 2018 con esta buena noticia”, manifestó a tiempo de agradecer la confianza depositada en su entidad educativa.

Por su parte, Rafael Suárez, presidente de la Comisión Técnica de Asocebú, resaltó la gran necesidad que se buscará cubrir con este convenio de jóvenes profesionales que aporten al desarrollo de la agropecuaria, y en este caso específico de la ganadería cebuina tanto de corte como de leche.

Alcances del convenio

Según el directivo, la base de este acuerdo está en la posibilidad para los estudiantes de hacer prácticas durante tres meses en alguna de las más de 200 cabañas de alta genética afiliadas a Asocebú, de este modo se coadyuva en su formación así como ellos aportan con los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

El Ing. Eduardo Figueroa, jefe de la carrera de Ingeniería Agronómica, como representante de la facultad que acoge también a Veterinaria, detalló que esta carrera cuenta con algo más de 500 estudiantes de los que entre 50 y 60 por gestión estarían habilitados para realizar estas prácticas de campo paralelamente a su trabajo de grado.

Otros acuerdos

El gerente general de Asocebú, Fernando Baldomar, indicó que los estudiantes de veterinaria de la Udabol se sumarán a los de las universidades Gabriel René Moreno, Autónoma del Beni y Evangélica de Bolivia que ya realizan prácticas con sus asociados.