Exposoya 2019
Microstar PZ. se trata de un fertilizante micro granulado el cual lo vienen mostrando con ensayos desde 2015, con resultados muy interesantes en ambas zonas. Es una fertilización de base, dirigido, diferente a la fertilización tradicional a base de Nitrógeno y Fósforo en mezclas físicas, de las que se precisaba aplicar grandes volúmenes pues el aprovechamiento de la planta no supera el 30%.

En la muestra soyera expuso la efectividad de sus productos: inoculantes, adyuvantes y el fertilizante Microstar, formulados para lograr buenos resultados.

AGRONEGOCIOS, Santa Cruz, 20 de marzo de 2019, Hrs. 14:46

Exposoya 2019: Rizobacter, productos que garantizan buenos rindes

En la muestra soyera, Rizobacter expuso la efectividad de sus productos: inoculantes, adyuvantes y el fertilizante Microstar, formulados para lograr buenos resultados.

Posted by Agronegocios on Wednesday, March 20, 2019

Dado que esta campaña ha sido bastante complicada, sobre todo en la zona Este, Rizobacter pretende ayudar a los productores a superar esta situación poniendo a su disposición las tres líneas de productos que maneja; inoculantes, adyuvantes y un fertilizante que marca diferencia en el mercado.

“Tenemos que tratar de ayudar a los cultivos con mayor tecnología; es decir, hacer un manejo distinto, un manejo con el que nosotros sepamos que vamos a tener buenos resultados, pero esto en base a calidad de productos, a mostrar en campo estos resultados”, por eso disponemos de una línea completa de Coadyuvantes destacando las novedades de Rizospray Extremo, el primer Aceite Premium de Bolivia y Rizospray Integrum, la primera micro emulsión para acompañar graminicidas con excelente control de malezas gramíneas, dijo el Gerente Comercial, Osvaldo Mariscal, refiriéndose a Calidad de Aplicaciones.

Respecto al Microstar PZ, detalló que se trata de un fertilizante micro granulado el cual lo vienen mostrando con ensayos desde 2015, con resultados muy interesantes en ambas zonas. Es una fertilización de base, dirigido, diferente a la fertilización tradicional a base de Nitrógeno y Fósforo en mezclas físicas, de las que se precisaba aplicar grandes volúmenes pues el aprovechamiento de la planta no supera el 30%.

Esta mezcla química de nitrógeno, fósforo, azufre y zinc requiere de dosis muy amigables de 30 kg por hectárea, en cultivos como la soya permite ver sus efectos desde el arranque, ya que la base principal es la germinación de las plantas, y en todo el ciclo del cultivo.

“Hoy es importantísimo tener datos más finos de nuestros suelos, especialmente en la zona Este donde hay deficiencia de azufre”, explica refiriéndose a datos que maneja de la parte seca y húmeda, y agrega que de ahí es que hay que partir para iniciar un programa de fertilización.

Si bien hay mucho fósforo en la zona Este, el mismo no se encuentra disponible en la solución del suelo para la planta en su totalidad. Con esta fertilización, con su exclusiva tecnología, el producto es asimilable por la planta y ello permite un retorno de lo invertido en esta misma campaña.

“Con la fertilización con Microstar PZ, por su exclusiva tecnología de Protección de Fosforo TPP, aportamos al cultivo Fósforo en mayor cantidad asimilable para la planta, junto a Azufre y Zinc asegurando un excelente arranque e incremento en el rendimiento final de los cultivos”, finalizó Mariscal.