Fundacruz distinguirá a Cristóbal Roda, Gravetal y firmas pioneras en VIDAS

Fundacruz
La entrega de estos reconocimientos se hará durante el acto de inauguración oficial del evento, al mediodía del viernes 12 de octubre.

El productor y empresario agroindustrial Cristóbal Roda, la firma Gravetal, más nueve empresas que dieron el impulso inicial a lo que hoy es VIDAS, serán distinguidas por los organizadores durante el acto inaugural del evento.

AGRONEGOCIOS, 14 de septiembre de 2018, Hrs. 18:14

A los reconocimientos tradicionales que entrega la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), organizadora del Evento de Tecnología Agrícola VIDAS, en el marco de esta muestra ferial, se le sumarán nueve más a firmas que dieron el primer impulso a esta entidad para seguir adelante con el proyecto de concentrar en un solo espacio a lo más destacado del sector en Santa Cruz.

Lo normal en cada acto inaugural del evento es que se entreguen los reconocimientos El Buen Sembrador y la Distinción a la Trayectoria Institucional, pero celebrando los 15 años del mismo se ha previsto homenajear a nueve empresas más.

La novedad fue dada a conocer por el vicepresidente de Fundacruz, Raúl Amaral, en ocasión de la presentación del afiche oficial que será difundido a nivel nacional para promocionar esta muestra a realizarse el 12 y 13 de octubre en su propio campo ferial del kilómetro 40 entre Warnes y Montero.

El Buen Sembrador
El mismo Raúl Amaral, vicepresidente de Fundacruz, recibió la estatuilla El Buen Sembrador en 2016.

El Buen Sembrador será otorgado a Cristóbal ‘Pili’ Roda, por su trayectoria como productor agropecuario y empresario agroindustrial, mientras que la Distinción a la Trayectoria Institucional irá para la industria oleaginosa Gravetal que cumple 25 años de labor.

Además se entregarán sendos reconocimientos a las nueve primeras empresas que participaron en un inicio en el evento que hoy se conoce como VIDAS. Cabe recordar que la primera versión de esta muestra tuvo 49 expositores.

La gerente de administración y finanzas de Fundacruz, Roxana Sandoval, dejó como un secreto las firmas que serán distinguidas, empero aseguró que serán reconocidas por la confianza depositada en Fundacruz.

VIDAS 15 años
El sábado 13 de octubre, previo a la culminación del evento se premiará a los mejores stands en tres categorías.

La entrega de estos reconocimientos se hará durante el acto de inauguración oficial del evento, al mediodía del viernes 12 de octubre. Al día siguiente, como también se ha hecho tradicional, pasado el mediodía se premiarán a las mejores presentaciones de stands en las categorías de Organización, Originalidad y Presentación.