Gobierno lanza alimento balanceado peletizado para bovinos

emapa, alimento balanceado
El centro de producción de alimento balanceado, que está ubicado en el departamento de Santa Cruz, cuenta con las certificaciones de Senasag, el precio del envase de 46 kilos en la planta de Cuatro Cañadas estará a 75 bolivianos.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, junto al gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, y el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Óscar Ciro Pereyra, realizó, hoy en Santa Cruz, el lanzamiento oficial de la venta de alimento balanceado peletizado para ganado bovino, con el fin de mejorar la producción lechera y de carne en nuestro país.

PUBLICADA, Santa Cruz, 14 de marzo de 2019, Hrs. 17:18

“Este es un paso fundamental para solidificar el proceso de seguridad alimentaria en nuestro país. Queremos facilitar a Emapa por este importante paso para dejar de importar insumos, con los cuales mejoraremos nuestra producción”, señaló la ministra Sifuentes.

También dio a conocer que el alimento balanceado para los bovinos está destinado específicamente a productores de leche y carne a precios muy competitivos.

El centro de producción de alimento balanceado, que está ubicado en el departamento de Santa Cruz, cuenta con las certificaciones de Senasag, el precio del envase de 46 kilos en la planta de Cuatro Cañadas estará a 75 bolivianos y habrá alguna variación en otros puntos de venta fuera de la planta de procesamiento, pero los precios estarán por debajo del precio del mercado.

A su turno, el gerente de Emapa, Eugenio Rojas, dio a conocer de la posibilidad de exportación del producto al mercado externo.

“En este momento tenemos más de cuatro mil bolsas para ser comercializadas, este alimento ayudará a mejorar la producción de carne, con miras a que próximamente estaremos exportando este producto”, puntualizó.

Oscar Ciro Pereyra, presidente de Fegasacruz, felicitó la iniciativa del Gobierno de producir alimento balanceado para ganado bovino y dijo que con esa acción los ganaderos de todo el país tendrán mayor cobertura a accesibilidad a un insumo tan importante para mejorar su producción.

Fuente: MDPyEP