Grandes marcas en CIAGRO

Fabricantes de maquinarias y equipos de Argentina y Brasil, proveedores de CIAGRO, estuvieron en VIDAS y constataron la magnitud del negocio que pone a funcionar la producción de alimentos en Bolivia.

AGRONEGOCIOS, 17 de octubre de 2017, Hrs. 15:15

Con casi cuatro décadas de experiencia en el mercado, Comercial Industrial Agropecuaria CIAGRO S.A. avanza a tono con la demanda del mercado, fortalecido con el respaldo de grandes marcas del sector agroproductivo. Dos de ellas Crucianelli fabricante argentina de cosechadoras y la brasileña Guarany proveedora de equipos de aplicación sentaron presencia en la principal feria de tecnología agropecuaria, VIDAS.

Invitados por Ciagro, ejecutivos de ambas firmas constataron, in situ, la magnitud del agronegocio que genera la producción agrícola en el país, particularmente Santa Cruz al que asumen como un mercado potencial.

Daniel Antonio Petrocelli

Daniel Antonio Petrocelli,  gerente comercial del departamento de comercio sector exterior de Crucianelli.

“Las sembradoras son nuestra especialidad desde hace 60 años, en Argentina hay muchísimas marcas de sembradoras (64), pero Crucianelli siempre está entre las primeras porque está empeñada en la superación constante. En esta ocasión mostramos la sembradora de última generación donde hacemos epicentro en la eficiencia de siembra porque hoy los costos laboriosos son muy caros, acá y en Argentina.

Las sembradoras Crucianelli son portentosas, pero a la vez livianas porque tienen un sistema de balancín hidráulico compensado, es una ventaja comparativa respecto a otras sembradoras; tiene cuerpos de siembra libres e independientes, pues cada cuerpo trabaja unilateralmente de acuerdo a la superficie del terreno y tiene una gran capacidad de almacenaje por lo que puede cumplir un largo periodo de trabajo sin recargar. Es simple y fuerte”.

20171013_123504

Aldo Suárez Castillo, ejecutivo internacional de ventas de la compañía Guarany.

“Guarany es una empresa brasileña con 94 años de vida dedicada a la fabricación de equipos para la aplicación para pequeños y medianos productores. Nuestros productos se venden en más de 60 países del mundo.

Con Ciagro venimos trabajando 10 años en Bolivia con buenos resultados, los equipos que tenemos se adaptan bien a las condiciones del agricultor boliviano, son equipos manuales, livianos, seguros que están hechos para el trabajo pesado, de manera que la gente haga aplicaciones muy bien hechas con altísima precisión y muchísima seguridad para el mismo agricultor. La gente que hace aplicaciones tiene que tomar consciencia que maneja agroquímicos y estos son tóxicos, no puede descuidar los cuidados en la manipulación.

Guarany es una marca consolidada en el mundo, y en Bolivia logramos avanzar, pero hay mucho por hacer, el gran diferencial puede estar en la tecnología”.