INRA saneó y tituló el 83% de tierras en el país hasta 2018

tierras
desde el 2006 hasta la fecha, el INRA saneó una superficie de 76 millones de hectáreas y entregó más de un millón de títulos ejecutoriales en beneficio de más de 2,2 millones de habitantes.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el martes que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) saneó y tituló hasta el año pasado el 83% de tierras en el país, que representan 85 millones de hectáreas.

PUBLICADA, La Paz, 09 de enero de 2019, Hrs. 09:05

“A través del #INRA en la gestión 2018 saneó y tituló el 83% de tierras en el país, garantizamos seguridad jurídica sobre la propiedad agraria en beneficio de pequeños, medianos productores agropecuarios que cumplen la Función Social en el área rural”, escribió en su cuenta en Twitter.

Cocarico afirmó que “Bolivia vive una Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, gracias al esfuerzo del pueblo boliviano y las políticas de nuestro hermano presidente @Evo Morales Ayma, eliminamos el colonialismo y la opresión, y hoy garantizamos que la tierra es para el que la trabaja”.

Según datos oficiales, entre 1996 y 2005 el INRA saneó 9 millones de hectáreas y entregó 146.000 títulos ejecutoriales.

Mientras que desde el 2006 hasta la fecha, durante el Gobierno del presidente Morales, el INRA saneó una superficie de 76 millones de hectáreas y entregó más de un millón de títulos ejecutoriales en beneficio de más de 2,2 millones de habitantes.

Fuente: ABI