porcicultura
La Peste Porcina Africana se ha reducido considerablemente en China, disminuyendo en casi 80.000 el número de cerdos muertos desde el anterior informe de actualización de la enfermedad.

La Peste Porcina Africana se ha reducido considerablemente en China, disminuyendo en casi 80.000 el número de cerdos muertos desde el anterior informe de actualización de la enfermedad.

PUBLICADA, 06 de febrero de 2019, Hrs. 09:04

China ha conseguido reducir considerablemente las pérdidas provocadas por la Peste Porcina Africana (PPA) que azota el país. En concreto, según la última actualización de la enfermedad publicada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el número de cerdos muertos a causa de la PPA se ha reducido de 79,715 a tan solo 247, en el periodo comprendido entre el 18 y el 31 de enero de 2019.

En este sentido, los efectos de la enfermedad en el país asiático son más reducidos que en Europa en el mismo periodo de tiempo, donde la OIE ha contabilizado 1.005 suidos muertos a causa de la PPA.

Las pérdidas ocasionadas por la enfermedad se han reducido sustancialmente a nivel general en todos los países afectados menos en Mongolia, que ha pasado de perder 214 animales a principios de enero, a perder 1.019, con 9 nuevos brotes de PPA, en la actualidad.

En datos generales, en el anterior periodo, que comprendía desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 17 de enero de 2019, la OIE contabilizó un total de 81.824 cerdos muertos por PPA en los países afectados. A día de hoy, la cifra se ha visto reducida a tan solo 2.271, lo que supone una reducción de 79.553.

China elogiada por la OIE

Durante una reunión con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Yu Kangzhen, la directora general de la OIE, Monique Eloit, ha elogiado la regularidad con la que los Servicios Veterinarios del país asiático han notificado información sobre los casos identificados de PPA. Además, Eloit reconoció “los considerables” recursos desplegados para detectar y responder a los brotes.

“Desde el inicio de la crisis, los servicios del Ministerio de Agricultura de China han demostrado transparencia al ser más reactivos en la notificación de brotes y en la mejora de la calidad de los datos proporcionados”, señaló la directora general, quien además destacó que, “al respetar sus compromisos internacionales, ayudan a controlar más eficazmente la PPA en China y limitan los riesgos de propagación a los países vecinos”.

Fuente: www.animalshealth.es