La soja subió 1,8% a $us 373,9 en Chicago

Los granos operaron en alza este martes en el mercado de Chicago. La soja avanzó un 1,8% a $us 373,9; el trigo ganó 1,8% a $us 176,3. Mientras que el maíz revirtió finalmente una tendencia negativa y cerró 1,4% a $us 150,5.

PUBLICADA, 27 de abril de 2016, Hrs. 08:54

 

La soja y el maíz sostuvieron las ganancias del lunes ante nuevas subas de las referencias externas mientras que se espera un rápido avance de los trabajos de recolección durante los próximos días.

 

Así la presente jornada contó con nuevas subas en el mercado internacional que alentaron a los compradores locales a mejorar sus ofertas de compras, tanto por soja como por los cereales.

 

Según el analista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Guillermo Rossi, en el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza, impulsados por la debilidad del dólar y la acción compradora de los fondos especulativos.

 

“En los contratos de maíz y soja los pronósticos de lluvia en el medio oeste norteamericano dieron sostén adicional, ante la posibilidad de que se retrase el avance de la siembra”, dijo.

 

Añadió que “la suba del petróleo fue otro elemento alcista. El trigo se acopló a las ganancias del resto, aunque con fundamentos más débiles debido a la amplia oferta global”.

 

Fuente: ambito.com