Mercado mayorista reúne a las autoridades para coordinar su funcionamiento

Son 10 hectáreas de terreno que servirán como centro de abastecimiento de frutas y hortalizas para la población cruceña.

AGRONEGOCIOS, 22 Tuesday, March 2016 / At 14:41

A la altura del octavo anillo y doble vía La Guardia, se encuentra ubicado el mercado Mayorista que comenzará a  funcionar fin de año, en tanto las autoridades de la Gobernación y el municipio de Santa Cruz, como ente gestor de la obra, se reunieron para establecer un mecanismo participativo para su funcionamiento,  administración y operación  de este mercado, junto con los productores y autoridades de las tres provincias de los valles cruceños que se dedican a la producción de frutas y hortalizas.

 

Este centro mayorista cuenta con dos naves de parqueo y descarga de los productos y seis naves destinadas a la comercialización directa del productor al consumidor. Cuenta además con instalaciones para oficinas administrativas, laboratorio, restaurantes, área de lavado, selección de productos y clasificación de productos, área de tratamiento de la basura orgánica y playa de estacionamiento temporal para camiones.

 

La reunión contempló dos momentos,  el primero  se limitó a  una visita in situ para conocer las dimensiones e infraestructura del mercado y el segundo consistió en una exposición y diálogo participativo entre autoridades y productores, en la que se establecieron puntos de vista técnicos y organizativos. La reunión motivó a la conformación de un comité de gestión para acompañar los procesos a seguir hasta su funcionamiento, asimismo se acordó realizar encuentros posteriores de coordinación y capacitación.

 

Al respecto, Luis Alberto Alpire,  Secretario Departamental de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz,  convocó al dialogo entre las autoridades municipales y los productores manifestando la importancia que tiene participar en la elaboración conjunta del reglamento administrativo de éste mercado, en el que todos los involucrados se sientan conformes y esta obra beneficie a  Santa Cruz, concluyó.

 

Por su parte, Sonia Rueda directora de Abastecimientos del municipio cruceño, sostuvo que este centro es una obra importante para los productores de frutas y hortalizas, porque no sólo podrán vender sus productos, sino que también tendrán la oportunidad de mejorar la calidad y presentación de sus productos al mercado cruceño.

 

Fuente: Dircom Gobernación de Santa Cruz