Mertind Ltda.: 30 años brindando tecnología al agro

Luis Gumucio

Jefe del Dpto. agrícola  

 

AGRONEGOCIOS, 26 Saturday, March 2016 / At 08:38

 

“Somos una empresa que se encarga de la representación de varias marcas en Bolivia para su comercialización en temas de ingeniería, meteorología, minería, topografía, entre otras ramas. En este departamento de Agricultura, para esta feria hemos traído todo lo enfocado a la tecnología de precisión para maquinarias agrícolas. O sea, pilotos automáticos, banderilleros satelitales, niveles laser, GPS de mano, medidores de humedad de granos y demás”.

 

“Estos equipos se adaptan para diversas necesidades, por ejemplo los pilotos automáticos se usan para siembra, cosecha, fumigación… tenemos los medidores de humedad de granos que son para laboratorios, portátiles; tenemos termometría para silos; los niveles laser son para la nivelación de terrenos para cultivos; las estaciones agrometeorológicas para monitorear crecimiento de plantas, desarrollo de terrenos y demás”.

 

“Lo que hacemos en ferias como éstas es mostrar a los agricultores que muchos de estos equipos pueden ser soluciones para muchos de sus problemas; por ejemplo, un GPS en un equipo de fumigación. A veces en la soya aparecen los gusanos en la noche y antes fumigar de noche era difícil, pues se tenían que usar bandirelleros humanos, antorchas y cosas así, en cambio ahora con un banderillero satelital se olvida de todo eso y puede fumigar a cualquier hora sin problema; lo mismo que un piloto automático para siembra, con el que se puede trabajar 24 horas si así lo requiere”.

 

“Tenemos un mercado amplio, estamos hace 30 años en el mercado, la gente ya nos conoce. Si se hace un censo se podría ver que el 99% de los agricultores tiene tecnología agrícola de una u otra forma, distintos precios, distintas capacidades”.