Morales entregará el 8 de diciembre normas a favor de ganaderos: Pereyra

Hato_ganadero
En el encuentro del sábado los ganaderos contarán sus experiencias para mejorar su producción y trabajar en la posibilidad de abrir más mercados para la exportación.

El presidente Evo Morales entregará al menos seis normas a favor del sector ganadero en el primer Encuentro Ganadero Nacional que se realizará el 8 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz, informó el martes el dirigente de ese sector, Oscar Ciro Pereyra.

PUBLICADA, 05 de diciembre de 2018, Hrs. 14:55

“Nos encontramos en La Paz porque estamos haciendo gestiones por varias normas y leyes que el amigo Presidente nos va a entregar ese día, como también algunos proyectos productivos que serán entregados el 8 de diciembre en Santa Cruz (…), nos va a entregar por lo menos unas seis o siete normas que van a facilitar mucho el trabajo de todo el sector ganadero”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Indicó que desde junio ese sector trabaja en coordinación con el Ejecutivo para analizar las demandas de los productores ganaderos de los rubros vacuno y camélido, entre otros.

Pereyra adelantó que en el encuentro del sábado los ganaderos contarán sus experiencias para mejorar su producción y trabajar en la posibilidad de abrir más mercados para la exportación.

Afirmó que el objetivo es duplicar la producción hasta 2025, de 10 millones a 20 millones de cabezas de ganado vacuno, para que Bolivia esté entre los 10 países “exportadores del mundo”. Fuente: ABI