Países de la región destacan oferta exportable y crecimiento económico de Bolivia

Bolivia
La variedad de productos que tiene Bolivia para exportar a los mercados internacionales y el crecimiento económico del país durante los últimos años, fueron ponderados en el marco de la Expo Aladi 2017

Países de Latinoamérica destacaron el viernes la variedad de productos que tiene Bolivia para exportar a los mercados internacionales y el crecimiento económico del país durante los últimos años, en el marco de la Expo Aladi Bolivia 2017 que culminará esta jornada.

PUBLICADA, 20 de octubre de 2017, Hrs. 16:48

La consejera comercial de México para Chile y Bolivia, Diana Castañeda, explicó que su país llegó a ese evento con 36 compañías exportadoras mexicanas de alimentos, cosméticos, y productos de aseo personal, soluciones y aplicaciones, además de accesorios para el hogar y manufacturas diversas.

“En cuanto al comercio bilateral México-Bolivia, estamos muy interesados en explorar más oportunidades con las empresas bolivianas, la labor de Pro México es apoyar las exportaciones mexicanas hacia el mercado boliviano, sabemos que hay importadores interesados en nuevos productos, nuevas tecnologías, marcas nuevas y es justamente lo que vinimos a hacer en esta Expo Aladi”, expresó citada en un boletín de la cancillería boliviana.

Expo Aladi 2017
El Canciller Huanacuni recorrió la muestra y pudo dar fe de la variedad de productos exportables que tiene el país.

El cónsul General de Argentina en Santa Cruz de la Sierra, Roberto Dupuy, destacó el nivel de organización de la IV versión de la macrorrueda de negocios más grande de Latinoamérica y el crecimiento de Bolivia en los últimos años.

“El crecimiento de Bolivia ha sido uno de los más exitosos en América Latina en los últimos años y esto entusiasma mucho a los empresarios argentinos a venir a Bolivia porque hay muchas oportunidades de negocios para vender, integrarse y llevar adelante acciones económicas y comerciales”, señaló.

Asimismo, el consejero económico y comercial de la Embajada de Cuba en Bolivia, Alexis Martínez afirmó que Bolivia tiene muchas posibilidades de suministrar alimentos a su país tanto para la población como para el turismo que ha ido creciendo en los últimos años.

La Expo Aladi Bolivia 2017 reúne a empresarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así como a delegaciones de la Comunidad Andina y del Mercado Común del Sur (Mercosur)

Fuente: ABI