Primer Foro de Inversiones realizan en la Argentina

Según los organizadores del foro, la Argentina presenta oportunidades de inversión por más de 175.000 millones de dólares, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías.

PUBLICADA, 12 de septiembre de 2016, Hrs. 10:49

 

Más de 1.500 líderes de negocios nacionales e internacionales participarán esta semana del primer foro de Inversión y Negocios del país, encuentro en el que el Gobierno depositó expectativas respecto de la llegada de capitales, en medio de un recesivo escenario económico.

 

El encuentro será inaugurado y cerrado por el presidente Mauricio Macri, mientras el Gabinete participará de entrevistas con empresarios de sectores de energía, infraestructura, agricultura, manufactura, tecnología e industriales.

 

De cara al encuentro, la administración macrista se mostró muy optimista respecto de la posibilidad de llegada de capitales ya que, según los organizadores del foro, la Argentina presenta oportunidades de inversión por más de 175.000 millones de dólares, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías.

 

Autoridades de empresas como Coca Cola, Siemens, Dow Chemical y Louis-Dreyfus Commodities serán algunas de las que participarán de las jornadas a concretarse en el CCK.

 

Por el lado local, ya confirmaron Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Martín Migoya (Globant), entre otros.

 

Los ojos del mundo

 

El presidente Mauricio Macri se refirió al primer Foro de Inversión y Negocios de la Argentina y aseguró que “del 12 al 15 de septiembre los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos, en todo lo que somos capaces de ser y de hacer en todo lo que somos capaces de ser y de hacer”.

 

“Es la primera vez que se realiza en el país un evento de estas características. Va a ser una ocasión para mostrarle al mundo las grandes oportunidades que se abren en sectores como la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel”, sostuvo.

 

 “Durante estos días se va a realizar en Buenos Aires el Foro de Inversión y Negocios de Argentina con más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, funcionarios de todo el país, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas”, indicó al publicar un texto en un matutino porteño.

 

El jefe de Estado consideró: “El Foro es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina”.

 

Fuente: surenio.com.ar