Prodimsa potencia su línea de filtros gracias a alianza con Parker Racor

Prodimsa
Luis Fernando Guardia, presidente ejecutivo de Prodimsa, junto a Jaime Urrejola, gerente de ventas de Parker Chile en la presentación de la alianza.

Son 70 los nuevos ítems (diferentes tipos de filtros) que Prodimsa ya recibió como un primer envío para iniciar la comercialización de sus productos para las líneas transporte, agrícola y automotriz.

AGRONEGOCIOS, 09 de agosto de 2018, Hrs. 10:32

Petróleo, Desarrollo e Importaciones S.A. (Prodimsa) presentó la noche del miércoles 8 de agosto su nueva alianza con Filtros Parker Racor, lo que la convierte en su nueva distribuidora autorizada para Bolivia. Este acuerdo tiene carácter indefinido y ya está en plena vigencia.

Roberto Silva, gerente de desarrollo de mercado para Latinoamérica, con base en Brasil y 25 años de experiencia en el área de la filtración, trabaja para la multinacional Parker Hannifin. Él comenta que esta empresa adquirió 2 años atrás Clarcor (dueña anterior de Baldwin Filters, de la cual Prodimsa es distribuidora hace una década), lo que dio pie a la creación de una división denominada Parker Racor, el proveedor de productos de filtración más grande, diverso y reconocido del mundo.

Parker Racor
Parte de los 70 nuevos productos de filtración que serán ofertados por Prodimsa.

Esto facilitó mucho la consolidación de esta alianza comercial al ser reconocido el trabajo realizado en Bolivia con esta marca. Silva aclara que los filtros de Parker ya tienen muchos años y son reconocidos en el mercado boliviano, por lo que el concurso de Prodimsa busca un alcance mucho mayor hacia los rubros y territorios donde esta firma nacional ya tiene un alcance y presencia importante.

Incluso, con el tiempo, adelantó que se buscará potenciar los servicios que presta Prodimsa a través de sus laboratorios ya que la multinacional también es fabricante de equipos de alta tecnología para el análisis de lubricantes, como ser los contadores de partículas.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Prodimsa, Luis Fernando Guardia, agregó que este acuerdo potenciará la oferta de productos que ya tenían mediante Baldwin. Así se abocará a todo tipo de filtros para equipo pesado y mediano y contará con todo el apoyo y supervisión que caracteriza a Parker Racor a nivel mundial.

Áreas de acción              

Silva destacó a la innovación como uno de los rasgos que más distinguen a su empresa y por ello goza de la confianza de las principales industrias automotrices, mismas que usan sus productos como partes originales para los más modernos motores existentes hoy en el mercado.

Pero Parker no sólo se aboca al mercado de motores automotrices, también actúa en los rubros de la minería, petróleo, farmacéutico e industrial de toda índole, facilitando los procesos en todo rubro que utilice maquinarias y por lo tanto requieran algún tipo de filtrado.

Para el experto brasileño, los procesos de filtración son vitales para que las máquinas no se traben, no paren y no dañen los motores, dado que los equipos son de alto costo y precisan de un cuidado con mucha ciencia y delicadeza.

El presidente de Prodimsa concordó en que este acuerdo implicará para su personal una mayor capacitación a fin de especializarse y crecer con miras a dar un mejor servicio a sus clientes.

Soluciones para el agro

Parker Racor posee una completa línea de productos para este sector; filtros de aire (primario y de seguridad), de lubricantes, de combustibles, separadores de agua y diésel, de sistemas de freno, de caja de dirección y de sistemas hidráulicos. Esto últimos son vitales en cosechadoras, y dada la tradición brasilera en industrialización de la caña, cuentan con los filtros requeridos para las más modernas cosechadoras cañeras del mercado.

A los 200 ítems que ya manejaba Prodimsa se le suman inicialmente 70 nuevos con esta alianza, es decir 70 nuevos filtros para diferentes aplicaciones.

Parker Hannifin en cifras

1 millón de productos en stock

62.000 empleados

500.000 clientes

50 países son atendidos