Reducen proyección de exportaciones de maíz de China por insuficiencia de suministro

china
En el periodo de octubre de 2018 y septiembre de 2019, se espera que la producción de maíz caiga 2,9 por ciento interanual a 210 millones de toneladas. Eso será resultado de subsidios más alto a la producción de soya y a la sequía en ciertas partes de las áreas de cultivo de maíz en el nordeste

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China redujo su proyección de exportaciones de maíz del país de octubre de 2017 a septiembre de 2018 debido a una insuficiencia del suministro.

PUBLICADA, 14 de mayo de 2018, Hrs. 09:38

Las exportaciones durante el periodo están calculadas en 200.000 toneladas, 300.000 toneladas menos que la proyección realizada el mes pasado, de acuerdo con un informe del Comité de Perspectiva de Agricultura de China, un órgano de asesoría subordinado al ministerio.

“La producción de maíz no pudo satisfacer la demanda interna y la cantidad de exportación fue inferior a lo esperado”, agrega el informe.

En el periodo de octubre de 2018 y septiembre de 2019, se espera que la producción de maíz caiga 2,9 por ciento interanual a 210 millones de toneladas.

Eso será resultado de subsidios más alto a la producción de soya y a la sequía en ciertas partes de las áreas de cultivo de maíz en el nordeste, indica el documento.

Por otro lado, el consumo de maíz seguirá creciendo en ese periodo, en parte por la creciente demanda para la crianza de cerdo y por el procesamiento industrial.

Fuente: spanish.xinhuanet.com