Roghur fortalecerá su apuesta por el agro este 2019

En algo de 13% se estima el crecimiento de Roghur el pasado año con respecto a 2017, lo que ha dado pie a nuevas oportunidades de negocio. Para el presente se planifica consolidar su área agrícola con nuevos productos y abrirse al rubro pecuario.

AGRONEGOCIOS, 09 de enero de 2019, Hrs. 11:25

Andrés Cuéllar, gerente comercial Santa Cruz de esta firma, evaluó el 2018 como un muy buen año para su empresa ya que se logró desarrollar las áreas que habían contemplado en un inicio, así como sostener las que ya tenían desarrolladas con la introducción de nuevos equipos, tal es caso de los sistemas de bombeo.

Una de las áreas que desarrollaron más en la zona productiva del país fue la de Agroindustria, primero con la importación de secadoras de grano de fácil instalación y manejo, lanzadas unos años atrás, y el pasado 2018 lanzando su propia marca, Aqua Dyna, de sistemas de riego agrícola, desarrollados y fabricados en España con calidad y tecnología de primera.

Bajo esta denominación, ofertaron kits de riego por goteo, con los que lograron tener mayor éxito en la zona de los Valles cruceños, en cultivos hortícolas y frutícolas. “Todo acompañado por el asesoramiento de los ingenieros a cargo”, completó.

kits de riego
Kits de riego ofertados por Roghur. El goteo es uniforme entre el primer y último tubo, el sistema funciona por gravedad, sin necesidad de electricidad ni bombeo.

Roghur se caracteriza por comercializar una gran gama de bombas de agua desde hace mucho tiempo, rubro que también se ha complementado y potenciado con su incursión en el riego.

Otra novedad fue la inclusión de sistemas de tratamiento de agua. “Ahora proveemos equipos de ozono, de dióxido de cloro, para el tratamiento en aguas limpias, y para tratamiento de aguas residuales estamos trayendo clarificadores, sedimentadores, sopladores, agitadores, además de las rejas gruesas que ya eran uno de nuestros fuertes”, detalló Cuéllar, agregando que se piensa ofertar un tratamiento terciario cuando el mercado así lo requiera.

Perspectivas para 2019

Sus planes son seguir creciendo, lograr establecer la nueva línea agrícola incorporando además equipos ligados a la cosecha como también dirigidos específicamente al rubro pecuario. Y en cuanto al área industrial, traer sistemas específicos de tratamiento de líquidos y para verificar la eficiencia de los equipos, finalizó el ejecutivo de esta empresa importadora de alcance nacional.