Saci y Jacto presentaron la abonadora Uniport 5030 NPK

Jacto aboradora
La nueva Jacto Uniport 5030 NPK cuenta con el sistema PrecisionWay, el cual se encarga de controlar que la aplicación siempre sea homogénea y constante a lo largo de la faja.

La tecnología de última generación y calidad de Jacto se suma al respaldo comprobado de una relación empresarial de más de 25 años con Saci para garantizar una inversión inteligente en la nueva abonadora autopropulsada Uniport 5030 NPK de alta precisión y tecnología de punta.

AGRONEGOCIOS, 09 de junio de 2018, Hrs. 12:39

Saci y Jacto celebraron la noche del jueves 07 de junio sus más de 25 años de confianza mutua con la presentación del equipo más moderno y preciso para la fertilización de cultivos extensivos, con 5 toneladas de capacidad. La ocasión también fue propicia para homenajear a los clientes más destacados de la marca en el mercado nacional.

Última tecnología

La nueva Jacto Uniport 5030 NPK cuenta con el sistema PrecisionWay, el cual se encarga de controlar que la aplicación siempre sea homogénea y constante a lo largo de la faja.

Ilson Ferreira, administrador de ventas de Jacto para Bolivia, comentó que esta máquina cuenta con la aplicación Smartset que facilita su calibración y acompañamiento, otorgándole aun mayor precisión. Esta calibración, agrega, se realiza rápidamente, en apenas tres horas se puede garantizar una calibración perfecta que garantice una aplicación homogénea y precisa.

Este equipo es el único del mercado que permite la aplicación controlada en los bordes del cultivo junto a las cortinas rompe viento, esto porque posee un control del punto de caída que modifica el ancho de aplicación.

“Esta máquina tiene una tecnología innovadora. Su gran secreto está en el diseño de las paletas del disco distribuidor, un sistema de cinta que lleva el abono hasta el punto de caída. Cuanto más cerca del disco lanza más lejos el fertilizante, cuanto más cerca del borde de las palas lo lanza más cerca, eso es lo que determina la faja de aplicación”, detalló.

abonadora
Ilson Ferreira, administrador de ventas de Jacto para Bolivia, fue el encargado de hablar sobre sus características.

El sistema Otmis, desarrollado exclusivamente por Jacto, cuenta con un piloto automático que operando integrado al banderillero satelital permite una aplicación homogénea con bajísimos errores de sobreposición. Esta tecnología permite un mayor ahorro de insumos agrícolas y por lo tanto una mayor rentabilidad al productor.

Además incorpora transmisión hidrostática 4×4 independiente, inteligente e integrada al motor, lo que hace que cada llanta trabaje de forma independiente, según el tipo de terreno proporcionando menor rotación del motor con mayor ahorro de combustible y menor desgaste de componentes. Por otra parte, el chasis de la máquina no tiene soldaduras sino remaches, lo que le otorga flexibilidad y le da mayor durabilidad.

Capacidad de tanque

Si bien es de 5.000 kilogramos de capacidad, Ferreira indicó que esto es lo recomendado para fertilizantes como la urea o NPK, pero para calcáreo, dado que su densidad es menor, puede trabajar con hasta 10.000 kilos.

Otros accesorios

Además la abonadora está equipada con balanza, probetas para medir la granulometría de los fertilizantes, el sistema de calibración que funciona a través de la app Smartset y lona protectora del fertilizante.

El presidente ejecutivo de Saci, Arturo Bedoya, puso en relieve la calidad y el prestigio alcanzado por Jacto, indicando que es la marca líder en fumigación durante los últimos 30 años o más y que hoy ingresa al país con esta moderna abonadora.

También se destacó que los compradores de la Uniport 5030 NPK se benefician de una entrega técnica que incluye el entrenamiento del operador, que es fundamental para su buen desempeño en cuanto a eficiencia, rendimiento y la disminución de costos de producción.