Santa Cruz, parte del triángulo que alimentará al mundo

Santa Cruz
Los expertos del grupo agrícola francés De Sangosse, socio de Rizobacter en la producción de Fertilizantes Microstar, han proyectado un “triángulo imaginario entre Sao Paulo (Brasil), Santa Cruz (Bolivia) y Bahía Blanca (Argentina), del cual saldrá la comida del mundo

El futuro de la agricultura del mundo pasa por Sudamérica. Junto a Sao Paulo y Bahía Blanca, Santa Cruz cierra el triángulo imaginario del cual saldrá la comida del mundo. Lo dicen los expertos.

PUBLICADA, 11 de octubre de 2018, Hrs. 10:30

Ricardo Yapur, CEO de la firma argentina Rizobacter, apuntó que el futuro de la agricultura del mundo pasa por América del Sur, porque Estados Unidos consume todo lo que produce, mientras Europa cada día es más un gran jardín y África, si bien tiene agua y tierra, no tiene aún los elementos que le faltan para ser un lugar productivo.

Así también expuso que los expertos del grupo agrícola francés De Sangosse, socio de Rizobacter en la producción de Fertilizantes Microstar, han proyectado un “triángulo imaginario entre Sao Paulo (Brasil), Santa Cruz (Bolivia) y Bahía Blanca (Argentina), del cual saldrá la comida del mundo, porque hay espacio de sobra y tiene una población lo suficientemente educada para entender las nuevas tecnologías. Además, que Sudamérica ostenta una posición privilegiada para producir alimentos frente a otros continentes.

Esa óptica integradora de potencialidades productivas será la premisa de trabajo de Rizobacter en los 25 países donde opera, entre ellos Bolivia, con sus variados Productos Microbiológicos, Adyuvantes y Fertilizantes Microgranulados, que estarán presentes en VIDAS 2018.

Fuente: En base a datos de Rizobacter Bolivia

RIZOBACTER