Sector privado sostiene que la oferta para desarrollar biotecnología ya está elaborada

OGM
El sector privado está confiado en que el Gobierno aprobará la utilización de la biotecnología para mejorar el rendimiento en la producción agrícola del país.

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, aseguró el jueves que ya se tiene una propuesta elaborada por parte del sector privado para aplicar la biotecnología en el país y que sólo depende de los mandos medios del poder Ejecutivo para hacerla viable.

PUBLICADA, 22 de diciembre de 2017, Hrs. 11:35

“En el campo del a Biotecnología lógicamente hay que presentar un propuesta, ya está elaborada lo que hay que hacer es solamente discutirla y aprobarla, eso va a depender mucho de la buena voluntad de los ministros, viceministros y mandos medios del Gobierno”, precisó a la ABI.

Dentro del acuerdo que suscribió el presidente Evo Morales con los empresarios el pasado martes, donde se incluye la liberación de exportaciones, se ha establecido que el sector privado elabore una propuesta para desarrollar la biotecnología en el país con el fin de implementarlo y lograr mejores rendimientos en el campo productivo.

Dicha propuesta será analizada por una mesa técnica a principios del 2018 para que su implementación permita mejorar los rendimientos de la producción de los alimentos no tradicionales.

Fuente: ABI