Senasag invierte financiamiento de $us 25 millones para fortalecer la sanidad agropecuaria

Senasag
Javier Suárez anunció que con esos recursos prevén instalar una red de laboratorios en todo el país, fortalecer los que se tienen en Santa Cruz y Cochabamba; y crear otros en Pando, Beni y Tarija.

El director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el viernes que esa institución invierte un financiamiento de 25 millones de dólares, que le otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para fortalecer la sanidad agropecuaria.

PUBLICADA, 28 de abril de 2017, Hrs. 14:46

“Es un proyecto de fortalecimiento a la sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria con un financiamiento de 25 millones de dólares; vamos hacer avances en el sistema sanitario nacional”, informó en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas inicial por la gestión 2017.

Anunció que con esos recursos prevén instalar una red de laboratorios en todo el país, fortalecer los que se tienen en Santa Cruz y Cochabamba; y crear otros en Pando, Beni y Tarija.

A su juicio, ese equipamiento permitirá realizar diagnósticos preventivos y de control de las enfermedades en vegetales y animales, además de proteger la inocuidad de los alimentos que consume la población.

Asimismo, anunció que este año prevén concretar un “gobierno electrónico”, para evitar el gasto de papel y que el usuario tenga que acudir a las oficinas de la institución, sino que desde su casa acceda a los servicios.

Este año el presupuesto del Senasag es de 90,13 millones de bolivianos, superior al de la pasada gestión que fue de 83 millones de la misma moneda, precisó.

Fuente: ABI