Soya, alternativa ecológica en productos de limpieza

soja
Los creadores de SoyFoliate son: Samuel Lewis, Steve Ferris, Alison Switzer y Ryan Pendergast, como una alternativa a las partículas de microperlas de plástico.

SoyFoliate es la tecnología que han creado Samuel Lewis, Steve Ferris, Alison Switzer y Ryan Pendergast al darse cuenta que era necesario una alternativa a las partículas de microperlas de plástico

PUBLICADA, 23 agosto de 2017, Hrs. 10:43

Un equipo de graduados de la Universidad de Purdue, Indiana (EE UU), han desarrollado SoyFoliate, una tecnología de microperlas basada en la soja que pretende ser una alternativa ecológica a las microperlas de plástico para su uso en productos de cuidado personal. Los miembros del equipo tuvieron la idea después de que uno de ellos se lavase las manos con un jabón exfoliante, comenzando a considerar la posibilidad de reemplazar las microesferas plásticas con soja.

“La soja tiene varias propiedades biodegradables e hidrofílicas que la convierten en un gran sustituto de las microperlas de plástico”, explicó Lewis. “Las bolas de plástico no absorben agua, y la soja con el tiempo puede hacerlo”.

Ahora el equipo planea avanzar con prototipos, pruebas de estabilidad y desarrollo de negocios para SoyFoliate, y esperan comercializar su tecnología, enfocada a las empresas de cuidado personal.

“Nuestras microbolas de soja son respetuosas con el medio ambiente y son una alternativa altamente comercializable para usar en productos de cuidado personal”, dijo Lewis.

Fuente: beautymarket.es