Una vez más, Simposio de Asocebú superó las expectativas

asocebu
A sala llena se desarrollaron las dos jornadas del simposio el martes 9 y el miércoles 10 de abril.

Algo de 650 inscritos tuvo la 21 versión del Simposio Latinoamericano Productividad en Ganado de Corte que sirvió como preámbulo a la feria Agropecruz 2018.

AGRONEGOCIOS, 12 de abril de 2018, Hrs. 18:07

El vicepresidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Yamil Nacif, expresó su satisfacción porque año a año este evento técnico les permite superar sus metas en cuanto a participantes y ponentes invitados.

Si bien no quiso precisar una cifra oficial, deslizó que se superaron en medio centenar los algo de 600 inscritos del pasado año.

En cuanto a lo técnico, destacó la presencia de conferencistas de primer nivel de países como Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia quienes tocaron una serie de temas enfocados en las necesidades actuales y que los propios ganaderos nacionales solicitan.

Calidad y consumo de la carne, el mercado internacional de la proteína animal, aspectos relacionados al manejo ganadero, a la nutrición, al trabajo en confinamientos, la integración agrícola ganadera y otros similares fueron tocados en las once conferencias que se desarrollaron durante los dos días del simposio.

Asistentes al encuentro consultados de manera informal coincidieron en señalar que las temáticas desarrolladas no defraudaron sus expectativas e igualmente valoraron la presencia de público conocedor, formado o directamente relacionado con el negocio ganadero.

Asocebú
Yamil Nacif, vicepresidente de Asocebú fue el encargado de realizar el cierre oficial del evento ganadero.

Nacif afirmó que el tema genético es uno de los puntales del éxito logrado por los asociados a su entidad y que esto ha atraído a criadores brasileños, paraguayos y uruguayos que están presentes en estas fechas a fin de concretar negocios con sus pares bolivianos.

Finalmente ponderó el peso específico de las razas cebuinas en el marco de Agropecruz, donde 482 de los 650 ejemplares exhibidos son bovinos índicos, además del movimiento económico que generarán los cinco remates que están en agenda hasta el domingo 15 de abril.