VIDAS, 15 años para celebrar y seguir creciendo

VIDAS 2018
Este año ya se concretó la presencia de más de 300 expositores y se espera superar las cifras del año pasado, con intenciones de negocios que bordearon los 85 millones.

Son 15 años y muchos logros que merecen destacarse. VIDAS se ha consolidado en un evento referente a nivel nacional y lo mejor; no para de crecer. Este año se encarará con un cambio de visión, indica el presidente de Fundacruz, organizadora de la muestra.

AGRONEGOCIOS, 11 de octubre de 2018, Hrs. 12:03

Ha pasado de realizarse en una hacienda, como día de campo, con 6 expositores y 1.000 asistentes, a contar con su propio campo ferial, congregar a cerca de 300 expositores y 20.500 visitantes, además de generar un movimiento efectivo de 20 millones de dólares. Esa es la magnitud que tiene VIDAS y lo que representa para el agro cruceño.

La historia de este evento arranca en el año 2000, cuando aún no tenía ni el nombre ni la magnitud que tiene ahora. Parece mentira pero arrancó como un pequeño Día de campo el año 2000 en la hacienda de un productor ligado a Fundacruz, su entidad matriz y principal organizadora, y participaron apenas 6 expositores, con 1.000 asistentes.

Tuvieron que pasar 6 años hasta que, viendo el crecimiento sostenible en expositores (para 2003 ya eran 27, y de visitantes, que ya sobrepasaban los 1.500) para que en 2004 se decidiera dar vida a lo que hoy se conoce como el Evento de Tecnología Agrícola más grande e importante del país.

Así, de 2004, ya con el denominativo de Evento VIDAS, la muestra se afincó en la zona Norte, donde ya se realizaba desde el 4to día de campo, y de arrancar con 49 participantes, 2 mil visitantes y 600 mil dólares en negocios concretados, pasó en 2017 a 286 expositores, 20.500 visitantes y generar un movimiento efectivo de 20 millones de dólares.

Esta demostración clara de que VIDAS no para de crecer hace que la presente versión sea vista con optimismo. De hecho, ya se concretó la presencia de más de 300 expositores y se espera superar las cifras del año pasado, con intenciones de negocios que bordearon los 85 millones de dólares.

Nueva etapa, nueva visión

Ricardo Cambruzzi vuelve a presidir Fundacruz, justo para celebrar los 15 años de lo que se gestó bajo su mandato en 2004.

El también empresario del agro, ve que en esta nueva etapa al frente de la entidad organizadora de esta muestra, VIDAS debe ser el espacio que refleje esta nueva perspectiva para la agricultura marcada por la entrada de Bolivia al mercado de los biocombustibles, pero también la palestra para seguir abogando por la apertura al uso de la biotecnología.

“Yo creo que me tocó una etapa muy importante para Fundacruz ahora, porque con la nueva tendencia agrícola del país hacia los biocombustibles es muy importante la investigación”, expresó, agregando que su labor como cabeza de Fundacruz será mostrar con optimismo que se pueden hacer las cosas para beneficio del país, pero de forma organizada y en el marco de la ley. “Ese es un desafío para Fundacruz y mi directorio de aquí en adelante”, remarcó.