VIDAS 2018 Rizobacter apostó a una producción mayor, sustentable y ecológica

Rizobacter
José Ramón Ruiz Núñez, responsable de Servicio Técnico y Mkt para Comercio Exterior de Rizobacter, estuvo dando apoyo a la sucursal boliviana, donde destacó como los productos más conocidos a aquellos inoculantes para soya formulados a base de bacterias fijadoras de Nitrógeno.

La muestra de Rizobacter en VIDAS 2018 se centró en una serie de inoculantes y su línea completa de adyuvantes, además de fertilizantes, como Microstar.

AGRONEGOCIOS, 16 de octubre de 2018, Hrs. 11:10

“Cuando hablamos de microbiología estamos hablando de seleccionar las bacterias beneficiosas para los cultivos, producirlas en concentraciones elevadas con tecnologías aplicables, en este caso para el tratamiento de semillas, para que estén disponibles para la planta a la hora de la siembra”, resumió José Ramón Ruiz Núñez, responsable de Servicio Técnico y Mkt para Comercio Exterior de la firma argentina especialista en microbiología agrícola Rizobacter.

Al decir producción sustentable, el experto español indica que no es preciso aplicar urea a esos cultivos. Esto porque son las bacterias las que hacen disponible el Nitrógeno para las plantas.

En ese marco, destacó como los productos más conocidos a aquellos inoculantes para soya formulados a base de bacterias fijadoras de Nitrógeno, que posibilitan una mayor producción y mucho más sustentable y ecológica.

Como plus, estos inoculantes son tratados con tecnologías como la osmoprotección, que les otorga larga vida, dijo.

Rizobacter y su mirada hacia esta zona

Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, había mencionado ya hace un tiempo que el futuro de la agricultura del mundo pasa por América del Sur, porque Estados Unidos consume todo lo que produce, mientras Europa cada día es más un gran jardín y África, si bien tiene agua y tierra, no tiene aún los elementos que le faltan para ser un lugar productivo.

Así también expuso que los expertos del grupo agrícola francés De Sangosse, socio de Rizobacter en la producción de Fertilizantes Microstar, han proyectado un “triángulo imaginario entre Sao Paulo (Brasil), Santa Cruz (Bolivia) y Bahía Blanca (Argentina), del cual saldrá la comida del mundo, porque hay espacio de sobra y tiene una población lo suficientemente educada para entender las nuevas tecnologías. Además, que Sudamérica ostenta una posición privilegiada para producir alimentos frente a otros continentes.

Esa óptica integradora de potencialidades productivas será la premisa de trabajo de Rizobacter en los 25 países donde opera, con sus variados Productos Microbiológicos, Adyuvantes y Fertilizantes Microgranulados, con los que estuvieron presentes en VIDAS 2018.

Reforzando lo dicho, Ruiz Núñez expresó sobre la agricultura en Bolivia que le ve un potencial muy grande, con muy buenos suelos, buen clima, aunque también con condiciones extremas que hacen que no sea fácil hacer agricultura en el país. Ello hace que sea más necesario aplicar mayor tecnología, para lo cual su empresa está disponible con la idea de ayudar a subir la productividad y hacerla competitiva dentro del Cono Sur, remarcó.

Estrella en VIDAS

Su producto estrella en el evento VIDAS fue el fertilizante microgranulado Microstar. Se trata de una mezcla química en microgránulos cuya particularidad es que permite aplicarse en la línea de siembra sin generar fitotoxicidad a los cultivos, lo cuales pueden aprovechar mejor sus bondades.

“No tenemos pérdidas de fertilizante y estamos consiguiendo muy buenos resultados y mayores rendimientos con la aplicación de Microstar en la siembra”, explicó el ejecutivo de Rizobacter.

Más sobre Rizobacter

Con más de 40 años en el mercado, la empresa ya cuenta con nueve subsidiarias a lo largo y ancho del planeta. En la parte Sur de América está presente en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Colombia más la central en Argentina. En América del Norte tiene sucursal en Estados Unidos desde donde provee productos para Canadá y México. Asimismo una subsidiaria en Europa y otra en la India.