Zamorano lanza Maestría en Agricultura Tropical Sostenible

Zamorano
El grado académico al que se opta es el de Maestría en Ciencias (MSc.), la modalidad es presencial con periodos trimestrales de 15 semanas, pasantía internacional y dictada por profesores internacionales a nivel doctorado, detalló Rubén Rosso, representante de Zamorano en Bolivia.

Las clases arrancan a fines de agosto. Hay 15 becas disponibles por año para toda Latinoamérica, sin restricción de plazas por país, para los próximos cuatro años. El costo de la Maestría es de 30.000 dólares por año, todo incluido. Es presencial y dura dos años.

AGRONEGOCIOS, 13 de abril de 2018, Hrs. 17:05

Esta Escuela Agrícola Panamericana con 75 años de vigencia, arrancará a finales del mes de agosto con la primera versión de un programa de Maestría en Agricultura Tropical Sostenible que busca desarrollar profesionales líderes con conocimiento de cada uno de los eslabones de las cadenas de valor alimenticias en los trópicos, y que además estén preparados para el manejo responsable de recursos naturales y para enfrentar los retos derivados del cambio climático.

El representante de Zamorano en Bolivia, Rubén Rosso, indicó que esta maestría engloba las cuatro carreras que oferta esta universidad hondureña: Administración de Agronegocios, Agroindustria Alimentaria, Ambiente y Desarrollo y Agronomía.

Además precisó que se cuentan con 15 becas completas disponibles por año para toda Latinoamérica durante los siguientes 4 años, sin restricciones de número por país, y por ello al momento se trabaja en el proceso de identificación de los mejores perfiles de profesionales bolivianos que pudieran optar por ella.

“Esta maestría está abierta a cualquier profesional ligado o que tenga relación con el ámbito agropecuario, se haya formado en Zamorano o no”, precisó.

Detalles del programa

El plan de estudios de la maestría está distribuido en seis periodos académicos que abarcan dos años. Incluye 23 asignaturas que representan un total de 52 créditos.

El grado académico al que se opta es el de Maestría en Ciencias (MSc.), la modalidad es presencial con periodos trimestrales de 15 semanas, pasantía internacional y dictada por profesores internacionales a nivel doctorado.

“El programa tiene un énfasis, como en pregrado, de aprender haciendo, pero enfocado a la investigación aplicada. Entonces, estos profesionales van a vivir dentro del campus de Zamorano y la mitad de su tiempo va a estar en aula y el resto será dedicado a la investigación en los centros creados para tal fin en la universidad. Además van a tener la oportunidad de hacer una pasantía o práctica de investigación en una Universidad de Estados Unidos o de Europa con las que tiene vinculación Zamorano en la temática que estén desarrollando en su investigación de tesis”, detalló.

La inversión requerida para cursar esta maestría es de 30.000 dólares por año e incluye todo los costos derivados de su la estadía del estudiante en la universidad.

Qué cubre la beca      

En caso de lograr la beca, esta incluye toda la estadía en Zamorano, con alojamiento y alimentación, matrícula y todo lo necesario para vivir y estudiar dentro de este centro académico.

Pregrado

Rosso comentó asimismo que está en pleno desarrollo del proceso de promoción y admisiones de pregrado para las cuatro carreras que oferta la universidad; Administración de Agronegocios, Agroindustria alimentaria, Ambiente y desarrollo y Agronomía. Esto implica las visitas a colegios, las charlas con padres de familia y los interesados para ponerlos al tanto de este tema.

Si desea más datos sobre estos temas encuentre al representante de Zamorano en el stand de AB-CREA en la feria Agropecruz 2018.